Hoy te traemos una receta acorde a la temporada en la que estamos. Es la versión dulce de los aros de cebolla y son unos deliciosos aros de manzana y canela. No pierdas detalle de esta magnífica receta.
Esta receta está pensada para que tengas seis porciones una vez terminada. - Tiempo de preparación: 5 minutos - Tiempo total: 15 a 20 minutos
Ingredientes necesarios:
- 3 a 4 manzanas grandes Gala - 1 taza de harina - ¼ de cucharadita de polvo para hornear - 2 cucharadas de azúcar - ¼ de cucharadita de sal - ¼ cucharadita de canela - 1 huevo grande - 1 taza de suero de mantequilla - Aceite vegetal, para freír - Azúcar de canela - ⅓ taza de azúcar - 2 cucharaditas de canela
Cómo prepararlos:
En un cuenco mediano, añade la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la sal y ¼ de cucharadita de canela y apártalo.
En un tazón pequeño, combina el huevo y la mantequilla y mezcla bien.
- En un tercer plato, mezcla el azúcar restante ⅓ de taza y 2 cucharaditas de canela y reservala mezcla para más tarde.
Corta las manzanas en rodajas de 1 centímetro. Usa un cortador de galletas, retira los núcleos junto con las semillas. Seca los aros con papel para eliminar el exceso de humedad.
- A fuego medio-alto, calienta el aceite en una sartén.
A medida que se calienta el aceite, combina la mezcla de harina y la mezcla de suero de leche junto a la masa, mezclando bien para eliminar los grumos.
Sumerge los anillos de manzana, de uno en uno, en la masa.
Con cuidado, coloca los anillos en el aceite caliente gira para que se doren por ambos lados.
Una vez que los anillos de manzana están doradas y crujientes, pásalos a un plato con papel para que absorba el exceso de aceite.
Sumerge cada anillo de manzana en el azúcar y la canela y cubre uniformemente. Espera que se enfríen antes de comértelos.
¡Realmente dulce y delicioso! Aquí tenéis el vídeo de todo el proceso:
Comparte esta receta y no dudes en hacerla tú mismo