En el momento en el que empiezas a salir con una persona, cogerle la mano es el gesto que haces más frecuentemente al estar juntos o pasear por la calle. Cuando pasa un tiempo lo haces de forma casi automática, e incluso a veces te sirve hasta para comunicarte con ella.
Si le aprietas mucho quiere decir que esté pendiente y si le acaricias con el pulgar, que estás cómodo y relajado. Sin embargo, hay personas que prefieren no cogerle la mano a su pareja y la ciencia tiene una explicación.
Cuando os dais la mano paseando, estáis manifestando una forma de sincronización física a través del tacto. Ambos estáis más cerca el uno del otro y es síntoma de unión. Cogerle la mano puede disminuir el dolor que sientes en un momento determinado.
Es un gesto muy frecuente cuando las mujeres dan a luz que sus parejas le agarren la mano, no porque así sean capaces de empujar más fuerte, sino porque mitiga el dolor. Es algo más psicológico que físico, pero tener a alguien cogido de la mano te hace sentir apoyo.
Algunas parejas prefieren no dársela para sentirse más libres y sin ataduras físicas, pero lo cierto es que el contacto físico con alguien puede hacer que sientas que estás compartiendo tu dolor. Es importante, según la ciencia, que el contacto humano no se pierda puesto que es capaz hasta de regular tu ritmo cardíaco.
Los beneficios de cogerle la mano a tu pareja son infinitos, mientras que si no es vuestro estilo, podéis eliminarlo de vuestra relación, pero no dejéis de tener contacto. Si prefieres rodear a tu pareja con el brazo o tener algún gesto cariñoso de vez en cuando mientras paseáis, es también una muy buena opción.
Lo más importante es que no te limites a la pantalla de tu teléfono ni seas un adicto de dar amor virtual. Lo mejor es tener a la persona que quieres cerca y demostrarle que la apoyas y la quieres a pesar de todo. ¡Coge a tu pareja de la mano y arrasad con todo!
¿Conocías estos efectos del contacto físico? ¿Le coges la mano a tu pareja a menudo? ¡Comparte con tus amigos los beneficios de darse la mano! Imagen de portada: Freeform