El tabulé es una deliciosa ensalada fría de cuscús (sémola de trigo), verduras y hortalizas y en esta versión le añadiremos garbanzos y fruta. Un excelente plato para el verano ya que es muy fácil de preparar (casi todos los ingredientes se añaden crudos), refrescante y rico en vitaminas.
Si estás cansado de las mismas comidas de siempre, con esta receta de tabulé de verduras podrás añadir un toque fresco a tus comidas. Es una receta fácil de preparar y que podrás dejar lista para llevar al trabajo de excursión o a donde quieras!
Ingredientes:
- 1 Manzana
- 1 Tomate
- 1 Naranja
- 1 Pimiento verde
- 1 Tarrina de queso fresco
- ½ taza de cuscús
- Sal al gusto
- 1 Hoja de Laurel
- Aceite de oliva
- 1 Taza de garbanzos
Aquí tenéis el vídeo de todo el proceso:
Preparación:
Primero lava, pela y corta la manzana, el tomate, la naranja, el pimiento y el queso fresco en taquitos de similar tamaño para que el tabulé quede homogéneo.
Una vez que hayas cortado todos los ingredientes pon agua a hervir, dos veces la cantidad de agua que de cuscús (mirar en el paquete del producto) junto con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Una vez que llegue a hervir, retira del fuego y echa el cuscús junto con la hoja de laurel y deja reposar durante 3 minutos.
Cuando hayan pasado los 3 minutos remueve bien para que el cuscús quede suelto.
Lava los garbanzos en agua y escúrrelos.
Ya tienes todos los ingredientes listos para montar el tabulé, júntalo todo en un bol y mezcla bien los ingredientes hasta que veas que está todo unificado.
Ya solo te queda servirlo y disfrutar de este delicioso tabulé de verduras.
Si te ha gustado esta fantástica receta puedes encontrar muchas más en nuestro canal Yummy de youtube