Las mujeres que ilustra Sally Nixon creen que nadie las está viendo. No están posando, sonriendo ni haciendo cosas interesantes. Están siendo ellas mismas, y eso es lo que hace que estas ilustraciones sean realmente fascinantes.
Las mujeres especialmente, vivimos en un mundo en que estamos continuamente siendo evaluadas por nuestras apariencia, excepto, por suerte, cuando estamos completamente solas. Ese raro momento en el que tenemos el privilegio de no ser juzgadas por nuestra apariencia física.
Esto hace que ver a mujeres relajadas, sentadas con las piernas abiertas, con los hombros caídos, comiendo con las manos... resulta fascinante. ¡Seguro que te identificas con ellas!
"Las mujeres que dibujo vienen en su mayoría de mi imaginación, sin embargo, cada una de ellas, de una manera u otra, son un reflejo de mi personalidad," dice Nixon. "No tienen cuerpos perfectos ni hábitos impecables, lo que hace que sea fácil identificarse con ellas.
Las escenas que creo se localizan en lugares cotidianos: el cuarto de baño, un restaurante, una habitación desordenada... Sin embargo, mi objetivo con cada dibujo es hacer que esas situaciones cotidianas se conviertan en algo especial y digno de ser visto."
Aquí podemos ver a una chica lavándose los dientes mientras se ducha. Algo que quizás, ¿es más habitual de lo que solemos reconocer?
Ponerse de rodillas en el suelo de una tienda porque era incómodo estar cogiendo las cosas de la balda de abajo. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?
Tener la habitación tan desordenada que no tenemos ni dónde sentarnos para vestirnos, o estar tomándonos algo con una amiga y no poder parar de criticar a todo el que pasa. ¡Seguro que os sentís identificadas!
Hacer como que estamos mirando el móvil para intentar espiar a alguien. ¿No lo has hecho nunca? ¡No te creo!
Aunque el mundo se empeñe en mostrarnos como princesas, somos seres humanos y no podemos estar 24 horas mostrando nuestra cara más bonita, nuestra preciosa sonrisa o nuestros perfectos modales. ¡No somos perfectas!
Si hay algo que odian las mujeres, las veas o no, son estas frases que las solteras tienen que escuchar constantemente.
¡Compártelo con tu familia, amigos y con todas las mujeres que conozcas! Imagen de portada: Sally Nixon Fuente: The Creators Project