En este impactante vídeo que estás a punto de ver, conoceremos a una mujer luchadora que es la responsable de la educación de su hijo, trabajando en un puesto a jornada completa, y que ademas se encarga de mantener todos los aspectos de su casa - mientras su marido parece que disfruta descansando y viendo la televisión.
Con el título #ShareTheLoad, creado por la agencia BBDO's Mumbai, este vídeo convierte un anuncio de detergente en un poderoso mensaje sobre las diferencias que existen entre el hombre y la mujer.
También tendremos la ocasión de conocer al padre de la mujer, quien repentinamente se da cuenta de cómo su comportamiento como padre y marido ha afectado a la forma de pensar de su hija y su manera de actuar una vez se ha hecho mayor y ha conseguido formar su propia familia. Parece estar completamente arrepentido y triste, y decide realizar un cambio a mejor... comenzando en este momento.
El vídeo se convierte en una carta a su hija, a su esposa, y en general a todas las mujeres, en la que se disculpa en su nombre y el de todos los padres del mundo.
En la India, el lugar de origen de este vídeo, es frecuente que el "lugar de la mujer" se encuentre en la cocina y en el cuarto de la colada, siendo sus tareas comunes las de limpiar y cuidar de los niños, mientras sus maridos descansan después de volver del trabajo.
#ShareTheLoad trata de romper esos estereotipos, animando a los maridos a que ayuden a sus mujeres en las tareas del hogar y que traten de equilibrar un poco los sexos dentro de la dinámica que existe en todas las familias.
Después de ver esto, podrás entender por qué #ShareTheLoad se ha vuelto completamente viral por todo el mundo, ya que desde que se publicó el vídeo, millones de personas salieron a apoyar las ideas tan importantes que se muestran en el anuncio.
¡Esperamos que os guste!