Se viraliza un truco para multiplicar más rápido y sin calculadora

Se viraliza un truco para multiplicar más rápido y sin calculadora

  • Compártelo en redes
Se viraliza un truco para multiplicar más rápido y sin calculadora banner
Enlace patrocinado

La niñez es una de las épocas más felices e inocentes en la vida de cualquier ser humano. Nos pasamos la etapa de niños deseando hacernos mayores, pero cuando la edad adulta llega, solo podemos soñar con volver a ser niños, pero el tiempo nunca retrocede.

Enlace patrocinado

Uno de los recuerdos más temidos por todos los niños son las clases de matemáticas y, en especial, el momento en el que toca aprenderse las tablas de multiplicar, esas grandes enemigas que no hay forma de aprenderse sin equivocarse cientos de veces antes.

¿Cuánto te costó aprenderte las tablas de multiplicar?

Si en tus tiempos, como en los de la mayoría de nosotros, tuviste que aprenderte las tablas de multiplicar de una en una, perdiste mucho el tiempo y seguro que no quieres que tu hijo pase el mal rato que tú pasaste.

Enlace patrocinado

Existe una tabla que engloba todas las tablas de multiplicar y que hará que tu hijo, además de aprender todas las combinaciones, adquiera conocimientos de simetría, la propiedad conmutativa, encuentre patrones y desarrolle el pensamiento lógico, ¿qué más se puede pedir?

La tabla pitagórica

En la tabla pitagórica (que listo era Pitágoras) se ordenan en la primera fila y columna los números del 1 al 10. El interior de la misma tiene los resultados de las multiplicaciones y tu hijo solo tendrá que aprenderse este tabla para conocer todas las tablas de multiplicar.

Enlace patrocinado

Por ejemplo: eliges el 6 de la primera columna y el 7 de la primera fila, cruzas los dos valores y obtienes 42. Mucho más sencillo que tener que aprender las dos tablas de multiplicar tradicionales, la del 6 y la del 7.

Además tu hijo aprenderá la propiedad conmutativa de una forma mucho más visual, no importa que sea 6x7 o 7x6, el resultado siempre va a ser 42.

La tabla está llena de patrones y simetrías que al encontrarlos tu hijo estará ejercitando el pensamiento lógico. Por ejemplo, al buscar el resultado de 3x4, el número 12 forma un cuadrado con el inicio y el número de casillas es el número que se busca.

Enlace patrocinado

Si tu hijo ya va por las multiplicaciones con varios dígitos, la tabla se queda un poco obsoleta, pero no te preocupes, existe otro truco con el que podrá multiplicar grandes cifras sin tener que recurrir a la calculadora.

¿Conocías la tabla pitagórica? ¿Se la vas a enseñar a tus hijos para que multipliquen de una forma más sencilla? ¡Compártelo con todos tus amigos para que aprendan las tablas de una vez por todas!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes