El manganeso es un mineral con propiedades antioxidantes y es necesario para el desarrollo de los huesos, la cicatrización de heridas y para digerir bien los hidratos de carbono, los aminoácidos y el colesterol.
Además, también es clave para la absorción de otras vitaminas, incluyendo las vitaminas B y C, necesarias para mejorar la salud del cerebro y protegernos del cáncer.
Livestrong afirma que la falta de magnesio provoca debilidad, náuseas, vómitos, mareos, pérdida de la audición e incluso hace que tanto el cabello como las uñas se debiliten.
En el peor de los casos puede provocar parálisis, ceguera, infertilidad o convulsiones. Para evitar los peligros de la deficiencia de manganeso debemos tomar:
1- Mariscos
Mejillones, almejas, cangrejos y, en general, todos los mariscos ricos en manganeso. Los mariscos son también una fuente saludable de vitaminas B, omega 3 y aminoácidos esenciales.
2- Las nueces y semillas
Avellanas, nueces, nueces de macadamia son grandes fuentes de manganeso. Las nueces también son ricas en fibra, vitamina E, cobre y magnesio.
3- Las espinacas
Las verduras de hoja verde son de los alimentos más saludables del planeta. Un bol de espinacas tiene más del doble del valor diario recomendado de vitamina A y más de 6 veces la cantidad de vitamina K que necesitamos al día.
4- Los granos
El arroz integral, la avena, la quinua, el mijo, etc. ayudan a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, además de aportar el magnesio que el cuerpo necesita.
5- El tofu y el tempeh
Son los sustitutos vegetarianos más saludables a la carne. Además de ser una fuente de manganeso, el tofo también es una gran fuente de calcio, cobre, hierro y omega 3.
6- Legumbres
Tanto los garbanzos como las judías blancas y los frijoles, así como las habas, son esenciales nuestra salud. Son ricos en fibra, vitamina C y magnesio.
7- Té Negro
Una de las maneras más fáciles de consumir las cantidades necesarias de manganeso es tomar una taza diaria de té negro. El té negro también tiene la ventaja de ser beneficioso para el corazón y los huesos, según afirma Lifehack.
¡Comparte estos consejos con todos tus amigos! Fuente: Remedy Daily