Si pensamos en punto, probablemente se nos venga a la cabeza la imagen de una abuelita sentada en su sofá tejiendo. Pero aunque no lo creas, hacer punto es una actividad que cada vez llevan a cabo más personas de todas las edades y ámbitos, y es que además de desarrollar profundamente tu creatividad, tiene increíbles beneficios para la salud.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Estos son algunos de los beneficios físicos y mentales de hacer punto: 1- Se utiliza como terapia
Tejer ayuda a las personas a manejar el dolor físico a largo plazo. Además, para aquellos que están deprimidos, hacer punto puede motivarlos a conectarse de nuevo con el mundo. Puede convertirse en un tema de conversación, por lo que permite a las personas interactuar sin necesidad de contacto visual. Refuerza la confianza y el autoestima.
2- Es sumamente relajante
Es extremadamente importante para reducir el estrés y la ansiedad. Según el Dr. Herbert Benson, fundador del Instituto Médico Mente/Cuerpo de Harvard para relajarse se recomienda la repetición de una palabra, sonido, frase, oración, o actividad muscular, ya que disminuirá el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la presión arterial. Hacer punto es semejante a meditar.
3- Conecta a las personas
Al unirte a un grupo de punto, la actividad individual se convierte en una actividad social. Según un estudio, hacer punto en grupo aumenta la felicidad, mejora las relaciones sociales y las habilidades de comunicación.
4- Mejora la concentración
Se han probado casos en niños con hiperactividad y fue un éxito rotundo. Centrarse en un trabajo manual ayuda a canalizar la energía y a mejorar la concentración.
5- Puede reducir el riesgo de demencia
Un estudio realizado en más de 2000 personas de 65 años en adelante encontró que "la participación regular en actividades sociales o recreativas, como viajes, trabajos, tejido o jardinería se asocian con un menor riesgo de demencia posterior."
6- Desintoxica del mundo de la tecnología
Hacer punto puede ofrecernos un descanso del horario de trabajo, y la rara oportunidad de estar a solas con nuestros pensamientos.
7- Hace feliz a la gente
Terminar una bonita bufanda, una alfombra para nuestra casa o un jersey para el hijo de una amiga provoca una gran satisfacción en nosotros. Además de llenas de calor y color nuestro alrededor.
¿A qué esperas para empezar a hacer punto? ¡Todo son ventajas!
¡Compártelo con tu amigos y familiares para que ellos también lo practiquen! Imagen de portada: Flickr Fuente: Tree Hugger