Ya sea por las interminables horas que pasamos en el aeropuerto esperando para embarcar, por las colas infinitas que tenemos que soportar para poder pasar por el control de seguridad o por la cantidad de horas que pasamos sentados en asientos demasiado estrechos, viajar en avión no es una experiencia tan agradable como cabría esperar.
Por si fuese poco, existen muchas otros detalles desagradable que desconocemos relacionado con este tipo de transporte. Después de leer esto quizás decidas llevar tus propios snacks, algunas toallitas desinfectantes o tu propia manta durante el próximo viaje.
Estas son algunas de las cosas que desconocías acerca de viajar en avión. 1- El aire que respiras
El aire que respiras en el interior de un avión es en realidad aire comprimido procedente del motor y de la cabina. No hay manera de detectar si está contaminado de gérmenes o gases de las turbinas, pero, probablemente los gérmenes de tu vecino de asiento sean mucho peores.
2- El secreto de las mesas plegables
Las mesas no son utilizadas solo para apoyar los portátiles o para poder colocar tu plato de comida. ¿Sabías que también se utilizan como mesita para cambiar los pañales de los bebés?
Así es, eso significa que podría haber "esencia" de bebé en tu bandeja ya que no es algo que se limpie concienzudamente tras cada viaje. Lo mejor que puedes hacer es llevar tus propias toallitas desinfectantes para asegurarte de que no pillas nada extraño mientras comes.
3- No bebas agua
Otros de los secretos que sólo conocen los asistente de vuelo es que el agua potable que se utiliza para beber suele ser rellenada por el mismo tipo que cambia el agua del baño. Esto se suele hacer al mismo tiempo, a pocos centímetros una entrada de la otra.
Otra razón por la que es bueno rechazar bebidas no embotelladas se debe a que el tanque de agua del avión que contiene el agua tiene multitud de sedimentos que no queremos en nuestro organismo ya que suelen ser bastante viejos y no se suelen limpiar a fondo.
4- Nada nuevo para ti
Mantas, almohadas, auriculares... ¡Todo! Todas esas cosas que te ofrecen gratuitamente y te hacen sentir especial, no están por estrenar. Las mantas y las almohadas son las mismas de un vuelo a otro llevando con ellas. Los auriculares que dan de forma gratuitos en algunos casos también son reciclados.
5- Los baños se puden abrir desde el exterior
Aunque pienses que al aseo del avión te proporciona cierta seguridad e intimidad, la realidad es muy distinta. Existe un mecanismo oculto que permite a los asistentes de vuelo abrir la puerta desde el exterior en caso de emergencia. No está mal que lo recuerdes la próxima vez que vayas a hacer tu negocio.
6- No te quites los zapatos
Para empezar, nadie quiere ver de qué color son tus calcetines. Además de ser un comportamiento básico si quieres mantener la elegancia, mantener los zapatos en su sitio es algo bueno para ti, ya que el suelo no suele estar muy limpio, pudiendo tener restos de sangre, vómitos, vidrios rotos y sustancias asquerosas y pegajosas de todo tipo.
7- Mascotas
Un empleado de una conocida aerolínea confesó que los animales que viajan con nosotros están expuestos a una cantidad ridícula de ruido. Si los empleados necesitan utilizar protección para los oídos, imagínate lo que dében soportar nuestras mascotas durante el viaje.
Por otra parte, también tienen que soportar condiciones extremas de frío, lluvia o calor mientras esperan a ser cargados. Es por esta razón que muchos dueños de mascotas optan por transportar a sus compañeros por carretera.
8- Los pilotos están al mando de todo
Tal y como se rumorea, los pilotos de los aviones tienen la potestad de decidir si alguien del avión es arrestado y esposado. Además de eso, pueden y lo hacen a menudo, cancelar un vuelo volviendo al aeropuerto si algún pasajero es demasiado problemático o rebelde.
9- Los asistentes de vuelo son personas muy duras
Además de saber realizar una RCP, el procedimiento que hay que seguir en caso de emergencia por incendio o realizar primeros auxilio, quizás lo más sorprendente sea que a los asistente de vuelo también se les enseña defensa personal. Detrás de esa sonrisa se oculta todo un arma de matar capaz de reducir a cualquier malhechor.
¡Comparte estas curiosidades con todos tus amigos! Fuente: Tiphero