La mayoría solemos tirar las cajas de pañuelos cuando se gastan porque aparentemente no les vamos a dar ningún uso. Puede que haya llegado el momento de darle una vuelta a la situación y pensar que realmente sí nos pueden servir para algo si las reutilizamos.
En este artículo te mostramos formas divertidas, útiles y simples para darle una nueva vida a estas cajas de plástico y de esta forma cuidar el medio ambiente.
Canasta para las toallas
¿Te hubieses podido imaginar que esta preciosa canasta de mimbre y tela esté hecha a partir de una simple caja de pañuelos?
Sólo hay que añadirle estos dos materiales para completar el resultado final.
Caja para materiales de oficina
No hay necesidad de comprar cajas para almacenar todos los materiales de la oficina cuando puedes crear la tuya propia con una de estas cajas vacías de pañuelos. Tanto si lo necesitas para el trabajo como para casa, este cajón es una gran idea para almacenar esos clips, grapas y muchos más utensilios.
Puedes personalizarlo metiendo pequeñas cajas dentro de las mismas para guardar todo lo que necesites y tenerlo organizado.
Dispensador de bolsas de plástico
No te compliques la vida buscando un cubo o caja donde almacenar las bolsas de plástico. Simplemente reutiliza una de estas cajas de pañuelos. Puedes personalizarla con distintos estampados y darle un toque de personalidad.
Mini Piñata para fiestas
Reventar una piñata y ver cómo todos los caramelos caen al suelo es una de las mejores experiencias de los cumpleaños. Pero fabricar una piñata casera puede ser un poco difícil, y si tenemos una caja de pañuelos vacía no hará falta gastarnos dinero y el bolsillo lo agradecerá.
Simplemente rellena la caja de todos los caramelos y golosinas que desees y decórala como más te guste.
Hucha para los ahorros
El dinero no crece de los árboles, pero sí que puede almacenarse en una caja de pañuelos. Esta idea estupenda, que sirve como hucha para ahorros o para guardar el dinero de esos pequeños gastos diarios, es una gran idea de 365 Days Of Pinterest. Además, parecerás un millonario cuando en vez de coger pañuelos saques de la caja billetes y más billetes.
Recipiente para tirar los pañuelos.
¡Qué gran idea! En vez de tirar los pañuelos a nuestra papelera habitual, podemos unir dos cajas de pañuelos entre sí, una usada y vacía y la otra nueva.
Cuando quieras tirar un pañuelo a la basura, no hace falta que recorras toda la casa, sino que puedes depositarlo directamente en la caja vacía.
Florero
Para crear este florero debes conseguir una caja de pañuelos con forma de cilindro. Cuando la termines, puedes crear este precioso florero. Sólo necesitarás darle un toque decorativo con cartulinas o pegatinas.
Accesorios para Barbie
Hazle un pequeño regalo a tu hija pequeña con este estupendo sofá para su Barbie. No imaginas lo fácil que es de hacer con solo unos pocos materiales.
Kleenex Safe
Mantén tus pañuelos a salvo de intrusos indeseados. Puede que te roben un par de ellos, pero si colocas en el fondo un trozo de cartón como aparece en la imagen, nunca te quedarás sin ellos.
Surtidor de caramelos
¡Reutiliza cajas vacías para crear unos surtidores de chocolatinas y caramelos para las fiestas! Los niños se lo pasarán bomba intentando coger las golosinas metiendo la mano en estas cajas personalizadas con caras de monstruos.
Maceta
Esta preciosa maceta de "mimbre" esconde un pequeño secreto. ¡Está hecha con una caja de pañuelos! La transformación está realizada tanto en el interior como en el exterior, usando de base la caja de un paquete de pañuelos.