La tos es uno de los síntomas más comunes cuando sufrimos una infección en el sistema respiratorio. Ya sea debido a un simple inflamación de la garganta o por una gripe, la tos puede convertirse en una verdadera molestia si persiste a lo largo de todo el día.
Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros en los que podemos apoyarnos a modo de complemento cuando la medicación que tomamos para la tos es insuficiente. Además, también pueden formar parte de una buena dieta cuando estamos enfermos, ya que además de aliviar los síntomas de la tos, también nos ayudan a recuperarnos con mucha más rapidez.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Descubre algunos de los alimentos que deberías tomar si deseas acabar de raíz con esa tos que no te deja vivir. Sopa de pollo
En realidad, un buen tazón de sopa es un remedio casero casi universal. No importa si la tos se debe a un resfriado, una gripe u otra cosa, una tacita de este caldito mágico te ayudará a humedecer la garganta y aliviar la tos. Con la sopa aumentaremos la ingesta total de líquidos, favoreciendo así la disolución de la mucosa que se encuentra en las vías respiratorias. Por otra parte, el pollo está lleno de proteínas que ayudan a que nuestro sistema inmunológico funcione mejor.
Yogur
Prueba a tomar un poco de yogur cuando llegue la hora de la merienda y no sepas que hacer con la tos. Los yogures contienen bacterias beneficiosas que fortalecen nuestro sistema inmunológico, lo que nos ayudará en la lucha contra la infección del tracto respiratorio que nos aflige. Se recomienda evitar los yogures de sabores, ya que la cantidad de azúcares es más elevada respecto a los yogures naturales.
Té verde
Ya deberías conocer que esta bebida está cargada de antioxidantes que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmune. Sin embargo, a diferencia del café, el té verde contiene menos cafeína por lo que no nos dificultará el sueño cuando llegue la noche. Dormir adecuadamente y estar descansados es fundamental para una pronta recuperación de un resfriado o una gripe.
Té de jengibre con miel
Las propiedades anti-inflamatorias del té de jengibre lo convierten en una solución especialmente beneficiosa para nuestro tracto respiratorio cuando estamos en pleno ataque de tos. Con la adición de miel al té, además de conseguir que sepa mucho mejor, también aliviaremos la irritación y el picor de garganta que nos produce la tos.
Comida picante
Existen varias razones por las que el consumo de alimentos picantes pueden ayudarnos a tratar la tos. En primer lugar, consumiendo este tipo de comidas conseguiremos respirar mucho mejor y eliminaremos toxinas de nuestro cuerpo. En segundo lugar, ayudaremos a diluir la mucosa adherida a lo largo del tracto respiratorio, haciendo que nuestra nariz deje de moquear.
Ajo y cebolla
El ajo y la cebolla tienen excelentes propiedades anti-inflamatorias e inmunitarias que nos ayudarán a eliminar la tos desde la raíz. Además, nos aportarán un extra de vitamina C que facilitará a nuestro cuerpo la lucha contra las bacterias y los virus.
Zumo de verduras
Es probable que perdamos el apetito cuando permanecemos todo el día tosiendo. Para asegurarnos de que estamos aportando todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita para recuperarse, no hay nada mejor que tomar un buen vaso de zumo preparado con verduras frescas. En un pequeño vaso podremos encontrar todo lo que nuestro cuerpo necesita.
Al igual que existen alimentos que ayudan a eliminar la tos, existen otros que hará que no nos despeguemos de ella. Sería recomendable por tanto evitar alimentos procesados y enlatados, carne roja, helado y cualquier cosa que sea rica en azúcar.
¡Comparte estos alimentos contra la tos con todos tus amigos! Fuente: Healthdigezt Imagen portada: María Pérez para Rolloid