La falta de sueño es una de las principales causas de múltiples problemas de salud que sufre la sociedad de hoy en día.
Actualmente, llegamos a la cama con estrés acumulado de todo el día, muchos nervios y dándole vueltas a demasiados temas. Esto hace que no durmamos las 8 horas que deberíamos de dormir cada noche y, lo que es peor, no conseguimos descansar adecuadamente.
Por ello, en el artículo de hoy te traemos un método de relajación natural muy fácil que hará que puedas dormir como un bebé durante toda la noche.
Consiste en pulverizar un aceite compuesto por tres ingredientes en la planta de tus pies.
Los poros de los pies son los más grandes e importantes de nuestro cuerpo, por lo que son ideales para la absorción de los nutrientes.
Además, numerosos puntos de nuestros pies están directamente conectados con diferentes partes de nuestro cuerpo, por lo que su estimulación, puede tener un efecto milagroso aliviando dolores y proporcionándonos bienestar.
Para preparar el aceite necesitarás:
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 10 gotas de aceite esencial de manzanilla (el aceite esencial de manzanilla alemana es antiinflamatorio y el de manzanilla romana es más relajante).
- 120 ml de aceite de magnesio.
Modo de preparación:
Mezcla los aceites esenciales en un bote de vidrio con pulverizador de vidrio. Agita el bote ligeramente para asegurarte de que los aceites se mezclan bien. Pulveriza el aceite resultante sobre tus pies 10 minutos antes de irte a dormir.
Lavanda
La lavanda es una hierba relajante. Su aceite es muy eficaz y potente y tan sólo pulverizando unas pocas gotas del mismo en tu almohada hará que descanses mucho mejor. Normalmente se utiliza diluido. Por otra parte, no debes utilizarla con tus hijos.
Manzanilla
Esta hierba calmante tiene también propiedades relejantes y es ideal para ayudarte a descansar por las noches.
Magnesio
Este aceite esencial es extremadamente beneficioso en casos de insomnio, ansiedad, problemas de digestión y calambres.
¡Comparte esta receta con todos tus amigos para que puedan descansar bien por las noches! Fuente: Healthy Food House