El precio de ser una mujer es extremadamente alto. Si tan solo sumamos la cantidad de dinero que tenemos que desembolsar al año en tampones, compresas, sujetadores o productos de belleza y aseo personal hechos específicamente para las mujeres y sin los cuáles no podríamos vivir, la cantidad asciende a cientos de euros anuales.
Hablando concretamente de los tampones, las mujeres, de media, utilizan unos 12.000 tampones a lo largo de toda su vida. A esto también le sumamos los medicamentos para paliar un poco el dolor menstrual, la cantidad de veces que tenemos que renovar la ropa interior debido a las manchas de la regla o los "caprichos necesarios" como el chocolate o el helado.
Pero ya no es solo el dinero, los tampones pueden contienen sustancias químicas que, con el uso, pueden causar irritación o incluso infección. Además, son bastante perjudiciales para el medio ambiente ya que la mayoría de tampones y compresas no son biodegradables.
Ahora, en Australia han sacado los Hannahpads que son "compresas" 100% lavables, reutilizables y de algodón orgánico. No contienen ningún tipo de producto químico y puedes utilizarlo durante tres años.
rel="nofollow noopener noreferrer">Instagram / hannahpad_australia
Por el mismo precio que cuesta una caja de tampones, te puedes comprar un Hannahpad, que te va a durar muchísimo tiempo más y es respetuoso con el medio ambiente.
Sólo tienes que lavarlas en agua fría con su jabón específico, enjuagarlas y meterlas en la lavadora.
Piensa en la cantidad de dinero que te ahorrarías y el bien que le podrías hacer al medio ambiente.
En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es lavarlas para volverlas a utilizar.
No sé a qué esperan para traer algo así a España, yo desde luego no me lo pensaría dos veces antes de comprarlo, iría directa a por ellas.
¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: Little Things