Esta prisión de Filipinas se ha vuelto la sensación de Internet en la última década más o menos. Su primer vídeo publicado tiene casi 60 millones de visitas, a pesar de que nunca fue el verdadero propósito.
Byron García, controlador de seguridad de la prisión, originalmente subía los vídeos en YouTube para mostrar a otras prisiones cómo se estaba aplicando la disciplina, el ejercicio y la actividad positiva para los presos que se organizada dentro de los muros en la prisión. Pero entonces, como pasa a menudo, Internet lo popularizó y se hizo viral.
En este video, los internos fueron visitados por el que había sido coreógrafo de Michael Jackson durante mucho tiempo, Travis Payne, así como bailarines, Daniel Célèbre y Dres Reid, para aprender la coreografía de "This is it", el documental sobre Jackson.
Los reclusos ensayaban durante varias horas al día para conseguir que les saliesen estos movimientos a la perfección. Muchos de estos internos están detrás de las rejas por delitos graves, pero están aprendiendo cómo ser parte de la comunidad a través de estas clases de baile. Las prisiones deben fomentar un sentido positivo de la comunidad, y su objetivo es mejorar la vida de los que están dentro para que puedan algún día, posiblemente, volver a entrar y contribuir a la sociedad.
Cuando el primer grupo de internos sale en una formación en V, ya estaba impresionado. Pero entonces, no esperaba lo que iba a ocurrir a continuación. Esto es realmente increíble, no sólo como un baile, sino como un testimonio de la positividad en ambientes potencialmente hostiles.
Por favor, comparte con tu familia y amigos en Facebook!