El glaucoma es una enfermedad que genera daño al nervio óptico debido al aumento de presión en los ojos.
Es una afección que debe ser tratada pronto para que no se produzcan complicaciones, ya que cuando el nervio óptico se daña en exceso, puede dar lugar a la pérdida de visión total o parcial.
Por desgracia, el glaucoma generalmente no produce ningún tipo de síntoma hasta que el nervio óptico se ve dañado significativamente. Lo bueno es que una vez que se diagnostica, el glaucoma puede ser tratado. Hasta la fecha no existe cura conocida, pero existen tratamientos que te ayudarán a tenerlo bajo control.
Las personas mayores, las personas con descendencia africana o mexicana y las personas con antecedentes familiares de glaucoma son más propensos a sufrir esta enfermedad ocular, sin embargo cualquiera podría sufrirla.
Estos son los principales síntomas del glaucoma 1- Cambio en el color del iris
Si notas cambios de color en el iris, acude de inmediato a un oftalmólogo para que te haga un examen ocular, ya que los cambios de color en el iris podrían indicar una subida de presión en los ojos.
2- Sensibilidad a la luz
Si notas que desde hace un tiempo tienes mayor sensibilidad a la luz que antes, puede que sea un síntoma de glaucoma. Acude a un oftalmólogo para que examine tus ojos.
3- Mancha oscura en el campo de visión
Si notas una especie de mancha oscura en tu campo de visión que no se quita por mucho que te enjuagues la cara o te frotes los ojos, acude a un oftalmólogo inmediatamente. Puede ser el principio de una pérdida de visión a causa del glaucoma.
4- Dolor ocular
A veces, el dolor ocular puede ser causado por el aumento de la presión en los ojos. Acude al oftalmólogo si el dolor perdura unos cuantos días.
5- Visión borrosa o doble
Un aumento de la presión ocular puede provocar visión borrosa o doble, por lo tanto, si este esto caso, debes acudir a un oftalmólogo para que identifique la causa de este problema.
6- Picor, enrojecimiento y ojos llorosos
Puede deberse a tener los ojos irritados por algún tipo de alergia, pero también puede ser síntoma de sufrir glaucoma. Acude al oftalmólogo para salir de dudas.
A veces olvidamos lo importante que es cuidar la vista. Es uno de los 5 sentidos más importantes y debemos hacernos chequeos rutinarios para comprobar que todo sigue su curso y prevenir enfermedades como esta.
¿Sabías lo que era el glaucoma? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Health Digezt