Los problemas de corazón son una de las principales causas de muerte. Cualquiera puede sufrir uno, sin importar la edad ni el historial clínico. En muchas ocasiones, están relacionados con la aterosclerosis, que reduce el tamaño de las paredes de las arterias a causa de la acumulación de placa.
En el artículo de hoy te traemos un remedio natural que puede ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón, según este estudio.
Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition publicado en el año 2000, demostró que el zumo de granada tiene efectos antiaterogénicos que previenen la formación de depósitos de grasa en las pareces arteriales gracias a los antioxidantes de la fruta.
En un estudio realizado por científicos israelitas en 2004 a pacientes con estenosis de la arteria carótida, suministraron durante 3 años zumo de granada a una parte del grupo. Al cabo de ese tiempo, vieron como a los pacientes que habían consumido esta bebida se les revertió la enfermedad en un 30%. Además, su presión sanguínea también había disminuido.
Un estudio de 2013 publicado en la Atherosclerosis journal y realizado a ratones con problemas genéticos relacionados con la obstrucción de la arteria coronaria, demostró que, cuando a estos ratones se les suministraba extracto de granada, al cabo de dos semanas, su grado de aterosclerosis se había reducido. Este mismo estudio también afirma que la granada disminuye el estrés oxidativo y la inflamación de la pared vascular.
¿Cómo es posible que esta fruta pueda conseguir todo esto?
La granada tiene efectos antinflamatorios, que es una de las principales causas de los problemas de corazón, y, además, tiene la capacidad de reducir la presión sanguínea, lo que disminuye la tensión que existe en el corazón y en las arterias. Por otra parte, tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a combatir la acumulación de placa así como las infecciones a causa de virus y bacterias, incluyendo la hepatitis C y la neumonía. Por último cabe destacar que es un antioxidante natural que nos ayuda a deshacernos de las toxinas del cuerpo y a reducir el estrés oxidativo.
Las arterias obstruidas por la acumulación de placa pueden dar lugar a coágulos de sangre que a su vez pueden obstruir el flujo de sangre al corazón, provocando así un ataque cardíaco. La aterosclerosis es una enfermedad cardiovascular que puede causar numerosos problemas incluyendo niveles de colesterol LDL altos o inflamación del endotelio.
La granada puede ayudarnos a detener la aterosclerosis y las enfermedades de corazón gracias a sus propiedades antioxidantes y la cantidad de polifenoles y vitamina C que contiene.
Desde rolloid te recomendamos que incluyas esta fruta en tu dieta para prevenir estas enfermedades. En ensaladas queda deliciosa. Además como último consejo siempre consulta a un especialista de la materia para tratar este problema, y sigue sus indicaciones.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Stethnews | Atherosclerosis journal | Michael Aviram