Por qué beber un vaso de cúrcuma puede ser mejor que hacer 60 minutos de ejercicio

Por qué beber un vaso de cúrcuma puede ser mejor que hacer 60 minutos de ejercicio

  • Compártelo en redes
Por qué beber un vaso de cúrcuma puede ser mejor que hacer 60 minutos de ejercicio banner
Enlace patrocinado

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la cúrcuma, destacando sus impresionantes propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Esta especia suele estar incluida en todas las listas de superalimentos ya que, además, ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y a mejorar la memoria.

Enlace patrocinado

Sin embargo, recientemente un estudio ha descubierto que sus beneficios no se quedan ahí, este sabroso condimento también impulsa la salud cardiovascular tanto como lo hace el ejercicio físico.

Flickr

El estudio, que fue publicado en el American Journal of Cardiology, afirma que el extracto de cúrcuma puede reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón hasta en un 56%. Esto apoya la investigación publicada en 2012 en la revista Nutrition Research en la que afirmaban que consumir esta especia puede ser tan eficaz como realizar ejercicio aeróbico a la hora de mejorar la salud cardíaca.

Enlace patrocinado

La curcumina, su ingrediente mágico

Los beneficios para la salud de la cúrcuma se pueden atribuir a su compuesto activo principal, la curcumina. No sólo es el responsable del color anaranjado de la especia, sino que tiene propiedades que pueden ayudarte a impulsar la función cardiovascular, especialmente en mujeres posmenopáusicas.

Shutterstock tarapong srichaiyos

Basado en los resultados del estudio, 150 mg de extracto de cúrcuma, que equivalen a 25 mg de curcumina, diariamente durante ocho semanas, pueden mejorar la función cardíaca. Por lo tanto, es muy recomendable que ingieras una cucharadita de cúrcuma al día.

Enlace patrocinado

Puedes añadirla a tus batidos, espolvorearla en tus platos o tomártela en un té. Como alternativa, también puedes comprar cápsulas de extracto de cúrcuma e ingerirlas diariamente.

Shutterstock PageSeven

Aunque la cúrcuma puede ayudarte a mejorar la salud y la función de tu sistema cardiovascular, no debes olvidarte de hacer ejercicio, ya que es muy beneficioso para otras muchas funciones del cuerpo. Todos los expertos coinciden en que no hay nada que pueda reemplazar a la combinación de una dieta equilibrada junto con la realización de actividad física.

¿Tenías idea de lo beneficiosa que podía llegar a ser la cúrcuma? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes