El artista callejero y fotógrafo, Philippe Echaroux, es bastante conocido por sus extraordinarias instalaciones callejeras y retratos comerciales, pero es una nueva forma de fotografía inteligente lo que actualmente le está hacienso ser el centro de atención en el mundo de la fotografía.
Normalmente usa equipos de alta gama en sus producciones, pero cuando un amigo le desafió a usar iluminación de bajo presupuesto para realizar una nueva obra, no dudó en aceptar el reto.
Utilizando sólo su iPhone para sacar las fotos y la post-producción, el artista francés se las ingenió para crear una manera inteligente de tener una iluminación de lujo a un precio mínimo: una linterna, una pajita de plástico y un envase de Big Mac. Puede parecer una broma, pero los resultados te sorprenderán.
Después de pasar por un McDonald's para conseguir su Big Mac, se puso a fabricar su flash casero. Cuando lo terminó, fotografió a extraños con este inusual equipo.
Y aunque Echaroux ve el desafío como una broma divertida apartada de su trabajo más serio, está contento de poder poner una sonrisa en la cara de la gente, y tal vez hacerles darse cuenta de que no necesitan equipos caros de fotografía para conseguir fotos artísticas.
¿Has visto el resultado? No tiene nada que envidarle a trabajos con equipos muchísimo mejores y más caros. Esto deja claro que no hace falta el equipo más sofisticado para conseguir fotos profesionales. Si sabes como configurar tu teléfono o una cámara de gama baja, puedes conseguir fotos tan buenas como la que acabas de ver arriba.
Este flash creado con una linterna, una caja de Big Mac y una pajita seguro que le servirá de ayuda a mucha gente para salir de algún apuro en un momento determinado.
¿Qué te ha parecido esta iniciativa? ¿Vas a probar este truco? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!
¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!