Una investigación reciente realizada por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, ha demostrado que darte un baño de agua caliente puede tener efectos muy similares a los del ejercicio para el cuerpo.
Estudiaron a un pequeño grupo de hombres para determinar los efectos que tiene darse un baño de una hora a 40 grados en comparación a montar en bici durante esos 60 minutos.
Como era de esperar, montar en bicicleta quema más calorías, pero los hombres que se dieron el baño quemaron 140 calorías durante el transcurso de la hora, aproximadamente lo mismo que si hubiesen caminado durante media hora. Además, observaron que tuvieron niveles más bajos de azúcar en sangre durante las 24 horas posteriores a la prueba.
En muchas culturas se ha estudiado los beneficios relajantes de darse un baño, pero a ello se le suma el hecho de que el agua esté a una temperatura muy alta, lo que produce un efecto muy parecido al de una sauna.
Esta modalidad de baño se ha comparado con el aumento de la temperatura corporal provocada por la actividad física prolongada y se ha visto que mejora las funciones cardiovasculares, reduce la presión arterial alta y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a evitar las infecciones y las enfermedades.
Esta es una gran noticia para los amantes de los baños e incluso para los más perezosos a los que les cuesta ir al gimnasio con frecuencia. No te creas que darte un baño de agua caliente todos los días va a hacer que pierdas esos kilos que te sobran pero menos da una piedra.
Además, las personas que por algún motivo en concreto no pueden ir al gimnasio un día, ya tienen el sustitutivo perfecto, y las personas que sufren de diabetes tipo 2 y que deben controlar su peso, ya saben que pueden complementar el ejercicio con los baños de agua caliente.
¿Qué te ha parecido este descubrimiento? ¿Eres tan amante de los baños como nosotros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Thrillist