Un choque frontal con otro coche es un accidente bastante serio del que es difícil salir airoso, a menos que tu coche esté bien equipado.
Hoy te vamos a enseñar en esta prueba de colisión como los dos coches de la gama más económica de la marca Nissan reaccionan ante un choque semi-frontal a una velocidad de 65 km/h.
En esta prueba se comparan dos coches de Nissan. El Tsuru, vendido en México (coche rojo), y el Nissan Versa, vendido en Estados Unidos (coche gris). Ambos pertenecen a la categoría de coches más económicos de Nissan, por lo que las prestaciones deberían ser parecidas.
Vamos a echar un vistazo desde otra perspectiva.
A pesar de que la parte frontal de los dos coches quedan destrozadas, el Tsuru sale bastante peor parado. Pero lo importante en este tipo de pruebas, es la reacción que tienen los maniquíes frente al choque y que lesiones se pueden evitar mejorando las medidas de seguridad.
Fred, conductor del Tsuru, no tiene airbags, y recibe el impacto directamente en su cuerpo.
Jorge, conductor del Nissan Versa, choca contra el airbag frontal y lateral que salta tras recibir el golpe. A pesar de la brutalidad del choque, parece que no tiene sufre ninguna lesión grave.
El vídeo se hizo como parte de la campaña #noZeroStarsCars que denuncia que coches con categoría cero estrellas sigan comercializándose.
¿Crees que el pobre Fred hubiera podido sobrevivir a este accidente?
En esta categoría están los vehículos cuyos sistemas no garantizan la seguridad de los pasajeros tras cualquier tipo de impacto.
Por suerte, las leyes mexicanas prohíben a partir de ahora seguir comercializando este tipo de vehículos, y el Tsuru el coche más vendido y que más muertes ha causado en México, dejará de comercializarse.
¿Serías capaz de conducir un coche con cero estrellas a pesar de lo barato que puede llegar a ser? ¿Pondrías en peligro tu vida y la de tus acompañantes por ahorrarte unos euros?
Aquí te dejamos con el vídeo completo para que veas la diferencia entre los dos coches.