El Mago de Oz es un clásico. Con su entorno surrealista, personajes extraños, y un villano que ha aparecido ya en las pesadillas de incontables generaciones...
Y nada puede servir de un mejor ejemplo que esta zona de la Tierra de Oz, en Carolina del Norte. Se abrió por primera vez en 1970, y se planteó como una atracción familiar con encanto. Pero cuando se cerró en 1980, el parque abandonado se convirtió en algo completamente distinto...
Incluso 70 años después de la publicación de la novela original y 31 años después de la película, la Tierra de Oz tuvo un verdadero éxito al principio. Más de 20.000 personas asistieron el primer día.
Por desgracia, las ventas cayeron drásticamente en los siguientes años, y en 1980, se vieron obligados a cerrar el parque.
Los creadores esperaban hacer del parque una atracción que durara todo el año, a pesar de que fue construido en una estación de esquí antigua. El telesilla se utilizó para simular un "paseo en globo."
Ahora, el parque se encuentra en ruinas. Los decorados y atracciones que no sufrieron las consecuencias de la naturaleza, fueron saqueadas y destrozadas.
Muchos de los 44.000 ladrillos que componían el camino de baldosas amarillas han sido robados.
El parque simula el viaje de Dorothy a través de Oz.
Los visitantes comenzaban su misión en esta casa
Mientras los visitantes descubrían el parque, se reunían con varios personajes de la historia, incluyendo al hombre de hojalata, la bruja traviesa, el espantapájaros, y este espeluznante León Cobarde.
Hay algo profundamente inquietante sobre estas figuras.
Una vez que los visitantes llegan al final del camino de las baldosas amarillas y llegan a la Ciudad Esmeralda, veían un espectáculo de los actores y empleados del parque.
Aunque el parque estaba inspirado en el libro más que en la película, la tierra de Oz tuvo una serie de accesorios genuinos de la película protagonizada por Judy Garland 1939. El parque tenía incluso un pequeño museo de estas piezas.
Por desgracia, en 1975, varios de estas elementos, incluyendo el vestido original usado por Judy Garland en la película, fueron destruidas en un incendio que consumió la Ciudad Esmeralda.
Con su niebla y sombra, el parque se complementa con una especie surrealista de belleza. Varias personas reconocieron esto, por lo que cada mes de junio y julio (así como algunas fechas de otoño), voluntarios y otros trabajadores vuelven a abrir el parque.
Si realmente quieres experimentar la magia de Oz de primera mano en todo su esplendor, no lo vas a encontrar en Kansas.
¡Sólo tienes que ir a Beech Mountain, Carolina del Norte!
Todas las imágenes vía Johnny Joo Photography
Por todo el trabajo que están haciendo para reconstruir el parque, no puedo pasar más de 5 minutos sin pensar que "no hay lugar como el hogar, no hay lugar como el hogar..."
Creo que estaría demasiado asustado para realmente visitar la tierra de Oz, pero no puedo negar su belleza que parece venir de otro mundo. ¡Está muy bien que haya encontrado una nueva oportunidad para reconstruirse!