Seguro que has tenido la sensación hace poco de que alguna de tus extremidades se "quedaba dormida". Un cosquilleo intenso y una sensación de debilidad se apoderan de tu pie o de tus dedos y tardas un rato en calmar ese hormigueo. Tranquilo, hay una explicación para ello.
¿Por qué se duermen las extremidades del cuerpo?
La parestesia es una sensación anormal de cosquilleo que experimentan personas que padecen enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, pero no es la principal razón ni mucho menos.
Aunque existe la idea generalizada de que esa sensación puede ser de alguna obstrucción en el riego sanguíneo, lo cierto es que está estrechamente relacionado con los nervios. Aún así, es cierto que la mayoría de las veces, el hormigueo se debe a una mala postura que impide que la sangre circule correctamente.
Los nervios son como "cables" que transportan la información sensorial al cerebro y a la médula espinal a través de impulsos. Las lesiones en los nervios pueden afectar al funcionamiento normal de las extremidades y también puede ser una causa del entumecimiento.
Es bastante entretenido intentar "despertar" a tus piernas o brazos mientras el hormigueo se convierte en cosquillas. Pero, aunque parezca una sensación insignificante, hay que prestar mucha atención si pasa reiteradamente.
El entumecimiento puede estar provocado por migrañas, falta de B12, diabetes, niveles anormales de potasio o calcio, que pueden jugarte una mala pasada. Pero no te asustes, en términos generales, el hormigueo en una extremidad es bastante normal.
Existen algunos trucos que pueden ayudarte a reducir las veces que tienes la sensación de cosquilleo y son muy sencillas:
Por un lado, hacer ejercicio centrándote en las partes que más suelen entumecerse. Para las piernas, caminar y montar en bicicleta son actividades que pueden ayudarte. Para los brazos, la natación es fundamental si deseas que desaparezca casi por completo el hormigueo.
Por otro lado, una buena alimentación rica en calcio, potasio y que contenga vitamina B12, puede ayudarte a reducir esta sensación ya que, en ocasiones, es provocada por los bajos niveles de las vitamimas.
Si quieres despertar lleno de energía y sin preocupaciones, una rutina matutina a la que puedas recurrir nada más poner tus pies sobre el suelo es la solución y en ella deberías añadir estos ejercicios de yoga para despertarte.
¿Se te "duermen" a menudo las extremidades? ¿Sabías por qué se producía el entumecimiento?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte con tus amigos estos consejos y comienza una dieta saludable acompañada de ejercicio! Fuente iflscience