La joven pareja Joshua Marbury y Alicia Quinney, vieron con impotencia cómo la niñera que abusó físicamente de su bebé no recibió ningún tipo de castigo por parte de la justicia debido a una ley obsoleta y absurda. En 2012 se dictaminó que con el fin de condenar a un abusador por delito grave de asalto o maltrato, la víctima debía ser capaz de trasmitir por él mismo que fue maltratado o que sufrió lesiones físicas producidas por el acusado.
Esto hace que algunas víctimas se vean totalmente desamparadas ante la ley como les ocurre a los niños pequeños incapaces de hablar, personas con autismo que tienen problemas a la hora de comunicarse con otras personas o incluso a aquellos adultos que no testifican por temor a que su atacante pueda tomar represalias.
Sigue leyendo para conocer más a cerca de la lucha que mantiene el matrimonio Marbury con la justicia.
La pesadilla comenzó un día cualquiera cuando de regreso a casa la pareja de Oregon, encontró a su bebé llorando y con múltiples hematomas por todo el cuerpo mientras la niñera dormía en el sofá. Desde entonces están moviendo cielo y tierra para conseguir que se haga justicia.
Totalmente desconcertados, la pareja contactó con las autoridades de inmediato, sin embargo, 2 meses después, aún no se han podido presentar cargos contra la niñera. De acuerdo con la ley de Oregon, los moretones o cortes superficiales no son suficientes para poder procesar a un acusado cuando la víctima es incapaz de hablar.
El padre viendo con impotencia cómo una ley obsoleta no protegía los derechos de su bebé decidió compartir en Facebook imágenes de las lesiones que sufrió su pequeño intentando crear algún tipo de movilización para conseguir justicia.
"No suelo compartir de esta forma los asuntos privados de mi familia pero esta ocasión es diferente. Hace dos meses, mi hijo de no más de un año fue golpeado por la niñera con tal ensañamiento que múltiples doctores afirman que uno de los golpes que recibió en el rostro pudo costarle la vida.
Tras varias semanas, solo teníamos la confesión de la niñera que afirmaba ser la persona que golpeó a mi hijo. Aún así, esta persona no ha sido llevada ante la justicia debido a que tenían que realizar un juicio y encontrarla culpable para poder ingresarla en la cárcel.
Si no estoy equivocado, si golpeo a un apersona que camina por la calle y la policía acude al lugar sería esposado de inmediato sin mediar palabra. No sé cómo no ocurre lo mismo en esta ocasión.
Tras dos meses de espera vemos que los cargos se van a retirar porque mi hijo, quien es incapaz de hablar debido a su edad, no puede exponer verbalmente ante un tribunal que efectivamente aquella mujer le produjo lesiones intencionadamente.
Aunque estoy muy furioso intento no usar malas palabras con la esperanza de que esto se haga viral y de alguna manera pueda ayudar a que se haga justicia."
Las imágenes del bebé pronto se hicieron virales llegando a oídos al fiscal del distrito, Dustin Staten, quien después de conocer la historia decidió echar un vistazo más de cerca al caso.
La familia desesperada familia reza por que se tomen las medidas pertinentes mientras aún sienten el miedo que pasaron al ver que pudieron perder a su hijo durante aquella trágica noche.
¡Comparte esta importante historia con todos tus amigos!