Estamos acostumbrados a ver diariamente todo tipo de obras arquitectónicas, unas mejor terminadas que otras, y en ocasiones algunas realmente llegan a sorprendernos.
Últimamente los seguidores del "Movimiento de las Casas Diminutas" han salido para recordarnos que un espacio pequeño no significa que tengamos que prescindir de una gran cantidad de posibilidades.
De hecho, algunas viviendas realmente pequeñas, pueden llegar a ser mucho más impresionantes que las mansiones gigantescas.
Recientemente, nos encontramos con unas imágenes de una "diminuta casa" con forma triangular que encajaba a la perfección en una pequeña parcela con una forma bastante peculiar.
Esta vivienda Japonesa fue diseñada por el brillante estudio de arquitectura "Mizuishi Architects Atelier" y se trata de una casa que aloja a una familia de tres personas con sus 180 metros cuadrados en este lugar tan original.
Según un estudio realizado por the Guardian, casas extravagantes como esta son más comunes en Japón debido a que los propietarios y arquitectos pueden permitirse construir viviendas que marquen un nuevo estilo. Las casas son construidas más pensando en el diseño, que en su propia longevidad debido a la gran cantidad de terremotos a los que están sometidos.
Los estándares de la construcción suelen actualizarse cada 10 años, y tal y como se encuentra actualmente la situación, es más barato para las familias reconstruir que reparar una vivienda dañada.
La mayoría de las casas en Japón pierden su valor económico rápidamente, y para hacer que valga la pena la inversión económica, los propietarios suelen derribar sus casas y construir una completamente nueva para sacar beneficios. Existe una enorme demanda de viviendas más modernas e innovadoras.
Esta "obsolescencia programada" ha resultado en un aumento de la demanda de arquitectos japoneses. Hay 2,5 arquitectos por cada 1000 residentes en Japón, mientras que en Estados Unidos existen 33 por cada 1000 habitantes.
Los arquitectos del estudio Mizuishi Architects Atelier han hecho un increíble trabajo con esta fascinante y diminuta vivienda que esconde una gran sorpresa en su interior.
La casa se construyó en una parcela triangular. Era un terreno asequible, pero difícil de construir.
Por supuesto, añadir tres niveles de ventanas ayudan a que la luz haga que la vivienda parezca más grande
¿Pero puede ser una casa tan estrecha un lugar agradable para vivir?
La respuesta: ¡Rotundamente SÍ!
La parte superior del loft se convierte en un excelente cuarto de juegos para los niños, además también puede usarse como una oficina o habitación para invitados
Los techos hacen que parezca mucho más ligera y espaciosa
La planta baja se divide en un dormitorio, salón y la cocina
El diseño del dormitorio trata de imitar el de un pequeño estudio, para que no sean necesarias más paredes
Sin embargo, las cortinas permiten un poco de privacidad
Hay una gran cantidad de espacio en la cocina
El mobiliario moderno y el diseño minimalista ayudan a que la casa no parezca desordenada
Y con sus vistas al río, esta vivienda puede ser una de las más envidiables por los Japoneses
¿Qué te ha parecido esta fascinante vivienda? Se podría considerar un vivo ejemplo de que "las apariencias engañan" y es que esta diminuta vivienda por fuera, se convierte en algo realmente maravilloso en su interior exprimiendo al máximo sus posibilidades arquitectónicas.