¿Alguna vez soñaste con encontrar un tesoro escondido? Pues bien, la historia hará que no pierdas la esperanza. Un usuario de Imgur llamado branik12 publicó recientemente unas imágenes en el que mostraba al mundo un descubrimiento increíble.
El joven manitas de 35 años ha estado trabajando en la remodelación de su casa durante unos cuantos años. Una vez que terminó las reformas del primer y segundo piso decidió que era hora de comenzar con el sótano.
Para su sorpresa, tras una pared de cemento descubrió un maletín misterioso de hojalata con algo muy valioso en su interior.
El usuario de Imgur, branik12 es un aficionado al bricolaje que ha estado trabajando durante bastante tiempo en la casa de su familia.
"Mi familia y yo hemos estado viviendo en esta casa desde que la compramos hace ya algunos años. La vivienda fue construida a finales de los años 40, por lo que necesitaba algunas reformas para que fuese de nuestro agrado.
Al principio dediqué mi esfuerzo a reformar el primer y segundo piso, luego llegó el momento de remodelar el sótano."
Cuando se dispuso a limpiar y ver el estado en el que se encontraba las vigas que soportaban el suelo de madera, descubrió que el techo ocultaba una caja metálica bastante antigua.
Intrigado por el descubrimiento no pudo esperar a abrir su tesoro con las esperanzas de que encontrar algo increíble en su interior.
Gracias al peso de la caja, branik12 sabía con total seguridad que no estaba vacía, solo quedaba saber qué tesoro escondía. "Sabía que tenía algo en su interior. No era tan pesado como para guardar monedas o lingotes de oro, pero con un poco de suerte podría contener algunos cromos de cierto valor."
Haciendo un enorme esfuerzo por no abrir la misteriosa caja en el momento que la descubrió, branik12 buscó una cámara de fotos y documentó todo el proceso de apertura. Dentro de su misteriosa caja pudo encontrar algunas páginas de un periódico vintage y unos paquetes envueltos en lo que parecía ser papel encerado.
Suponiendo que el propietario original de la caja hubiese guardado sus pertenencias junto al periódico del mismo día, el contenido de la caja dataría de 1951.
La hojas de periódico parecían ser una páginas dedicadas a noticias deportivas con un montón de cosas interesantes de la época. En ellas se podía ver un anuncio de cigarrillos "Light" y una parte dedicada a una chica pin-up que intenta aprender a jugar a los bolos.
Sin embargo, aunque el periódico era muy interesante no era lo que llamaba realmente despertaba la curiosidad de aquel hombre. Era muy difícil no fijar la vista en esos paquetes que mostraban un premonitorio color verde.
Incluso antes de desenvolver el contenido, branik12 sabía que se trataban de billetes de un dólar. Se mostraba optimista pensando que encontraría al menos 1.000 dólares escondidos en aquella caja.
Su deseo parecía estar a punto de hacerse realidad cuando desenvolvió el primer paquete y descubrió que se trataba de un taco de billetes de un dólar de mediados del siglo veinte.
Luego desenvolvió el siguiente paquete y descubrió que estaba compuesto enteramente por billetes de 50 dólares.
Por último, en mitad del éxtasis y sin saber muy bien que esperar del tercer paquete, descubrió que este contenía solo billetes de 100 dólares.
En ese momento no se creía lo que tenía delante. Era como ganar la lotería, que digo, ¡mejor! Aquel descubrimiento pilló a branik12 y a su mujer totalmente por sorpresa.
Con las manos temblorosas y aguantándose los nervios, el afortunado descubridor contó que tenía una fortuna de alrededor de 20.000 dólares. Expedidos en 1928 y 1934, algunos de ellos podrían valer incluso más de 100 dólares.
Después de indagar un poco, branik12 descubrió que alguno de los billetes presentaban unas marcas marrones y doradas que los convertían en toda una rareza, haciendo que su valor se disparase. En total, el increíble hallazgo se estima en un valor de 23.000 dólares.
Actualmente, él y su mujer están todavía a en manos de abogados para determinar si el dinero les pertenece realmente a ellos, por suerte, se ven bastante optimistas, ya que la dueña de la casa parece haber desaparecido hace décadas.
No hay manera de conocer la historia que hay detrás de ese dinero, ¿quién sabe si no esta mirando a dinero conseguido por la mafia o el atraco de un banco? ¡Ojalá yo tuviese esa misma suerte!
¡Comparte este increíble descubrimiento con todos tus amigos! Fuente: Littlethings