Después de una dura jornada laboral, no es de extrañar querer llegar a casa en busca de un poco de relajación. Te quitas el abrigo, pones Netflix y enciendes una de las velas aromáticas que te has comprado estas Navidades. Tu cuerpo se relaja, pero en cuestión de 15 minutos, una tos se apodera de ti y no eres capaz de controlarla.
Miras a tu alrededor buscando la fuente de tu carraspera cuando tus ojos se fijan en la parpadeante llama de la vela. No estás seguro, pero apagas la vela y la sacas al exterior y como por arte de magia, tu tos desaparece.
¿Son las velas aromáticas un peligro para tu salud?
Las velas aromáticas son uno de los productos estrella durante las fiestas. Un detalle perfecto para acompañar tu regalo o toda una cesta llena de ellas. Lo que pocos se preguntan es cuanto hay de peligroso y dañino en su atrayente perfume.
A pesar de que tus velas favoritas se hayan convertido en una necesidad para ti, pueden llevarte directo al hospital. Cada vela contiene entre 3.000 y 5.000 químicos diferentes para conseguir su único e inigualable aroma. Este es el olor que puede estar haciendo que enfermes.
Muchos de estos químicos están identificados por la USEPA (la agencia de protección ambiental de Estados Unidos) como potencialmente dañinos y lo que hace de estas velas tan mortíferas es la cantidad de estos químicos que tienen. Cada vez que enciendes una, llenas el aire de tu casa con químicos, como la parafina, que es un producto con base de petróleo.
"Una persona que encienda una vela todos los días o de forma regular, la inhalación de estos químicos en el aire puede contribuir al desarrollo de enfermedades como el cáncer, alergias comunes e incluso asma".
Las velas de parafina son tan dañinas para tus pulmones como el daño producido por los fumadores pasivos y contienen los mismos agentes tóxicos encontrados en la combustión de combustible diesel.
Tus mascotas tampoco se libran
Además de sentir un profundo rechazo por el fuerte olor de las velas, tu perro o gato puede sufrir lesiones serías por estos químicos, ya que su sistema no es inmune a ellos. Si quieres tener una vida larga y sana, así como la de tus mascotas, fíjate en la composición de las velas la próxima vez que compres una.
¿Cuántas velas aromáticas tienes en casa? ¿Eras consciente del daño que te pueden hacer? ¡Compártelo con tus amigos para que no vuelvan a encender una vela! Fuente: goodfullness