El crémor tártaro es un polvo blanco que se obtiene a partir de la fermentación del jugo de uvas. El bitartrato de potasio (el nombre real del crémor tártaro) se utiliza normalmente para estabilizar las claras de huevo cuando las bates para preparar merengues. Es uno de los componentes del bicarbonato de sodio y a veces se añade a los dulces y a las cubiertas para aportarles una textura más cremosa.
Pero además de ayudarte en la cocina, el crémor tártaro tiene otros usos de los que te podrás beneficiar. 1- Limpiar los pulmones
El tabaco es uno de los peores aliados para nuestra salud, causa numerosos problemas al organismo, entre ellos la infección pulmonar. La mejor solución para estos problemas es dejar de fumar.
Si has fumado durante muchos años y has decidido dejarlo, tenemos para ti el mejor remedio para limpiar tus pulmones.
El crémor tártaro te ayuda a deshacerte de la nicotina en cuestión de horas, por lo que es ideal para limpiar los pulmones.
Mezcla media cucharadita de crémor tártaro con una taza y media de zumo de naranja hasta conseguir una mezcla homogénea. Tómate esta mezcla una vez al día y pronto notarás los resultados.
2- Disminuir la presión arterial
La presión arterial alta está en mucho casos relacionada con los bajos niveles de potasio. El crémor tártaro es una fuente de potasio, tan solo 100 gramos de este ingrediente cuenta con 16.500 miligramos de potasio. Pídele a tu médico que te haga un análisis para ver cómo están tus niveles de potasio y, si es ese el problema, mezcla una cucharada de crémor tártaro con un vaso de agua y bébetelo cada noche.
3- Eliminar el acné
Las propiedades del crémor tártaro luchan contra las bacterias causantes del acné, dando como resultado una piel sin impurezas. Mezcla una cucharada de este ingrediente con un vaso de agua o de zumo de naranja y a los pocos días verás los resultados.
4- Aliviar las infecciones del tracto urinario
El crémor tártaro altera los niveles de pH de la orina y elimina las bacterias dañinas que causan las infecciones. Mezcla media cucharadita de crémor tártaro con una taza de agua tibia, añádele unas gotas de jugo de limón y bébetelo una o dos veces al día. Verás como no vuelves a tener este tipo de problemas.
5- Calmar el dolor de la artritis
Gracias a sus altos niveles de magnesio, el crémor tártaro es perfecto para aliviar el dolor de artritis. El magnesio alivia la inflamación y el dolor. Mezcla 2 cucharadas de crémor tártaro con 3 cucharadas de sal de Epsom en una bañera llena de agua caliente. Métete dentro y relájate durante 30 o 40 minutos. Pasado este tiempo, notarás como los dolores se alivian.
¡Comparte los increíbles beneficios del crémor tártaro con todos tus amigos! Fuente: Health Eternally