Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y es propensa a sufrir todo tipo de daños, por ello hay que mantenerla limpia, cuidada e hidratada todo el tiempo posible. Hay personas de piel acnéica y espinillas y tienen que convivir con las antiestéticas manchas y marcas que dejan los granitos a su paso. Si este es tu caso, quédate a leer este artículo porque te vamos a enseñar el mejor remedio natural para deshacerte de esas manchas.
Shutterstock OrelPhoto
Según la bloguera de belleza Ishita Chanda, este método se puede hacer con algo que probablemente todos tengamos en nuestra cocina: una patata. Ishita asegura que se puede utilizar para corregir manchas, círculos oscuros, arrugas, hinchazón y otras muchas cosas más.
Para este remedio solo necesitarás:
- Una patata
- Un cuchillo
- Un pelador
- Una licuadora
- Un tazón pequeño
- Discos de algodón
¿Cómo empezar?
Lava la patata antes de pelarla (si la lavas después pierde sus propiedades). Pélala muy bien y córtala en rodajas de 1cm de grosor.
Prepara tu piel para aplicar el remedio, lavándotela de forma habitual con tu limpiador facial o el aceite que utilices. A continuación, masajea una de las rodajas de patata sobre la piel de tu rostro frotándola en movimientos circulares por toda la cara haciendo hincapié en las áreas problemáticas y donde se acumulen más manchas. Haz esto durante 10 minutos, y déjalo reposar unos minutos.
Coloca media rodaja de patata en una licuadora para hacer zumo de ella. Retira la pulpa y las piezas grandes que hayan quedado. Puedes agregar un poco de jugo de aloe vera al jugo de patata si su textura te resulta muy desagradable. Lo que sí que no debes agregar nunca es agua.
Sumerge un disco de algodón en el jugo de patata y aplícatelo en el rostro. La idea es utilizarlo como mascarilla facial, así que deja que se seque durante 20 minutos.
Una vez seco, toma otra rodaja de patata y masajea tu piel de nuevo. El movimiento de circular exfoliará suavemente la cara. Ishita asegura que esto se puede hacer en la cara, en las axilas y otras zonas del cuerpo.
Una vez que termines, enjuágate bien la cara. El jugo lo puedes guardar en un recipiente hermético hasta 5 días.
La patata contiene vitaminas y minerales que hacen que sea un tratamiento de belleza ideal para hombres y mujeres. Ishita también afirma que la patata puede ayudar a tratar las quemaduras solares y la textura general de la piel, pero evita usarla en cortes o zonas irritadas. Aplicándote este remedio durante 7 u 8 días notarás grandes resultados.
¡Comparte este efectivo remedio con todos tus amigos! Fuente: Tio Hero