Todos hemos visto el entrenamiento de agilidad tradicional, por lo general es suele estár reservado a collies o pastores.
Las competiciones caninas se hacen en grandes estadios, donde los espectadores pueden ver a los magníficos perros desde las gradas. Se les da premios increíbles a los perros más rápidos y precisos, y que obtienen su foto con sus abrigos de pelo perfectamente cuidados y nuevos trofeos.
Los perros son animales muy atléticos, capaces de aprender trucos super impresionantes, pero casi no se ve tal destreza fuera del circuito de agilidad.
A menos que hablemos de TRET, un American Staffordshire Terrier. Ha tomado un entrenamiento de agilidad a un nivel completamente nuevo, empujando los límites en el medio urbano y el uso del espacio en torno a él, en lugar de un circuito artificial. Se podría llamar parkour, pero "TRET-Style" podría ser más apropiado.
TRET y su dueño, Elchaninov Eugene, viven en Ucrania, pero que viajan por todo el mundo para entrenar y jugar en diferentes lugares.
Trabajan horas y horas con el fin de dominar su enorme lista de trucos. Este gran artilugio, es lo que motiva a Tret para realmente conseguirlo. ¡Y todo ese entrenamiento realmente vale la pena! Es uno de los mejores atletas del parkour, y es capaz de hacer cosas que ningún humano podría hacer. Está claro que tiene una vida muy plena, dando vueltas al aire fresco en lugar de ser un adicto a la televisión. ¡Basta con mirar a esa sonrisa canina y esos movimientos impresionantes!
Puedes ver un día en la vida de este perrito parkour en este vídeo:
¡Comparte si te ha parecido increíble lo que puede llegar a hacer un perro!
Fuente: Viralnova