Desde que somos pequeñas, a las mujeres se nos enseña que debemos llevar sujetador para sostener nuestro pecho, de hecho, el sujetador, al igual que la menstruación, marca el cambio de niña a mujer.
Pero lo cierto es que la ciencia ha estado investigando los supuestos beneficios que supone usar sujetador y, sorprendentemente, ha descubierto que no hay ninguno. Para nuestro asombro, solo se han encontrado motivos para que las mujeres dejemos de llevar esta prenda.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Estos son los beneficios de no llevar sujetador 1- No te afectará la ley de la gravedad
Si deseas mantener un pecho firme y que la edad no haga que tu pecho se caiga, no llevar sujetador te ayudará a conseguirlo. Los investigadores franceses descubrieron, en su estudio sobre el efecto de los sujetadores que su uso favorecía a la flacidez de los músculos del pecho, que es la principal causa del pecho caído.
Si están protegidos por un sostén, los músculos pectorales no tienen que trabajar y comienzan a caer ayudados de la gravedad. Sin embargo, sin sujetador, trabajan constantemente.
2- Mejorará tu circulación
Los sujetadores presionan la zona justo debajo del pecho así como los hombros, impidiendo que la sangre circule correctamente. Por ello, al no llevar sujetador, los vasos sanguíneos no se verán comprimidos y el flujo de sangre llegará mejor a las extremidades de tu cuerpo.
3- Te ayudará a dormir mejor
Un estudio indica que el uso del sostén durante la noche interrumpe los ritmos circadianos e interfiere en el sueño, por ello es muy recomendable dormir sin él.
4- Tendrás una piel sin impurezas
El uso de una prenda tan ajustada genera sudores y suciedad en la piel, lo que a la larga favorece la aparición de erupciones. Además, si no utilizas sujetador también disminuirás las probabilidades de desarrollar una infección por hongos.
5- Mejorará la forma de tu pecho
El estudio demostró que no usar sujetador durante un período prolongado de tiempo mejora la forma del pecho haciendo que se vuelvan más redondos.
6- Aumentará el volumen de tu pecho
Tu pecho no solo se mantendrá más firme sino que, al trabajar constantemente, los músculos del pecho, el tejido mamario crecerán de forma natural, haciendo que el volumen de la zona también aumente.
7- Ahorrarás dinero
Es cierto que esto no supone ninguna mejora de tu salud ni ningún cambio físico, pero los sujetadores suelen ser prendas caras, por lo tanto si dejamos de utilizarlos, nos ahorraremos unos cuantos euros a lo largo del año.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: AWM