La planta medicinal con más aplicaciones de todas es el jengibre. Cuenta con un sinfín de remedios terapéuticos, además de un aroma único y un sabor de lo más picante. Está raíz es común en tu carrito de la compra, pero, ¿alguna vez te habías planteado cultivarla? Hoy te enseñamos cómo y solo vas a necesitar una maceta.
Cultiva jengibre en casa con solo una maceta 1- Humedecer el jengibre
Sumerge las raíces de jengibre durante unas horas en agua.
2- Incitar el crecimiento de brotes nuevos
Mete en una bolsa de plástico las raíces de jengibre húmedas (sin gotear) para fomentar el crecimiento de nuevos brotes que ayuden al crecimiento de la planta.
3- El macetero
La maceta no requiere especificaciones especiales, más allá del conocimiento que el jengibre crece en superficie, por lo que cuanto más grande sea esta, mejor. Esta planta no necesita de mucho sol, por lo que es perfecta para tener en interior.
4- Sustrato
El sustrato de esta planta es muy importante en cuanto a su drenaje, por lo que tendremos que incorporar perlita a la maceta para asegurar el crecimiento del jengibre.
5- ¿Cómo planto el jengibre?
Intenta dejar espacio entre las raíces para que crezcan sin problema. La raíz no debe enterrarse por completo, solo por la mitad, dejando al aire los brotes que ya hemos conseguido.
6- Regado
Hay que regar con regularidad, cada 2-3 días, intentando no mojar la raíz y evitando que la tierra esté empapada, ya que el exceso de agua no favorece el crecimiento en este caso.
En un par de semanas tendrás una planta como esta ¿Te animas a plantar tu propia planta de jengibre? ¿Ya imaginas todas las recetas que podrás hacer con él? ¡Compártelo con todos tus amigos para que no vuelven a comprar jengibre en la tienda! Fuente: wikihow | ecoinventos Imagen de portada: balconygardenweb