Una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta y que menos cuidamos son los pies. Estamos andando sobre ellos constantemente, les sometemos a calzados incómodos, andamos descalzos sobre piedras e incluso nos hacemos barbaridades en las uñas que no hacen más que empeorar nuestra salud en general.
El dolor de pies, a la larga, puede provocarnos problemas de espalda y de caderas. Por suerte, en el artículo de hoy vamos a darte 6 consejos para que luzcas unos pies sanos y bonitos.
Estos son los 6 mejores trucos para cuidar tus pies 1- Sécalos muy bien
Seguramente ya sabrás que las bacterias prosperan mejor en lugares húmedos, por lo tanto, si no quieres que las bacterias y los hongos te visiten, trata de mantener tus pies secos.
Nada más salir de la ducha o de la piscina, sécatelos y, hasta que no estén del todo secos, no te calces ningún zapato.
2- Recórtate las uñas de los pies correctamente
Si no te cortas bien las uñas, probablemente se te encarnen y te provoquen mucho dolor. Para evitarlo, recuerda no redondear las esquinas, córtalas rector y trata de no dejarlas demasiado cortas.
3- Mantén las uñas sanas
Para ello, remoja los pies en agua tibia con sal durante unos 15 o 20 minutos. A continuación, colócate un hilo dental bajo el borde de la uña y levántalo suavemente. Haz lo mismo con todas las uñas de ambos pies.
Si alguna de ellas se te ha infectado, aplícale un poco de antiséptico con un algodón y acude al médico en cuanto puedas.
4- Elimina las durezas
Para ello, remoja los pies en agua tibia durante 15 o 20 minutos una vez a la semana y, a continuación, pásate una piedra pómez en las zonas afectadas. Puedes añadirle aceites esenciales al agua para que te resulte mucho más fácil eliminar las pieles muertas.
5- Hidrata tus pies
Hidratar los pies es tan importante como tratar las durezas o mantener las uñas sanas. Si no hidratas bien la piel de los talones, puede volverse muy seca y agrietarse. Recuerda no aplicarte la hidratante en los dedos, ya que podría dar lugar a la aparición de hongos.
6- Date masajes relajantes
Si notas los pies cansados o doloridos, un buen masaje puede ser la solución. Mejorará la circulación sanguínea y aliviará el dolor. Puedes comprarte un masajeador especial para pies o simplemente colocar una pelota debajo de la planta y comenzar a rodarla hacia delante y hacia atrás.
Estos sencillos consejos harán que tus pies luzcan mucho más bonitos y están más sanos. De esa manera te dolerán menos y aliviarás tus problemas de espalda.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!