Los 5 Pasos del método 4-7-8 con el que tendrás que tocarte el paladar con la lengua para notar el cambio en tu cuerpo

Los 5 Pasos del método 4-7-8 con el que tendrás que tocarte el paladar con la lengua para notar el cambio en tu cuerpo

  • Compártelo en redes
Los 5 Pasos del método 4-7-8 con el que tendrás que tocarte el paladar con la lengua para notar el cambio en tu cuerpo banner
Enlace patrocinado

Algunas personas aseguran que no necesitan más de 5 o 6 horas de sueño cada noche para funcionar correctamente. Sin embargo, las investigaciones demuestran que los adultos que duermen menos de siete horas, ya sea una noche puntual o durante días, semanas o meses, son menos eficientes.

Enlace patrocinado

De hecho, suelen tener problemas para concentrarse y son más propensos a estar malhumorados.

Ollyy / Shutterstock

Por suerte, a la hora de dormir contamos con una gran cantidad de remedios naturales que nos pueden ayudar a relajarnos y descansar más y mejor. En el artículo de hoy te vamos a hablar de uno de los mejores, el conocido "método 4-7-8".

Enlace patrocinado

¿En qué consiste el método 4-7-8?

Esta novedosa técnica de respiración se ha vuelto viral en Internet y es que no es para menos. También llamado "la respiración relajante", este ejercicio facilita la conciliación del sueño y favoreciendo a la vez que sea más profundo y duradero.

Se basa en Pranayama, una antigua práctica india que significa "regulación de la respiración". Los que lo practican, aseguran que consiguen tranquilizarse de manera inmediata.

fizkes / Shutterstock
¿Cómo se realiza este ejercicio?

El método 4-7-8 es realmente sencillo, no requiere de mucho tiempo ni tienes que estar en un sitio concreto. Eso sí, para aprender a hacerlo lo mejor es que te sientes con la espalda recta.

Enlace patrocinado

Para empezar, coloca la punta de la lengua contra el paladar por la zona que está justo detrás de los dientes frontales superiores. Mantén la lengua así durante todo el ejercicio. A continuación:

1- Exhala todo el aire posible produciendo un sonido parecido al de un zumbido.

2- Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz durante 4 segundos.

3- Aguanta la respiración durante 7 segundos.

4- Exhala todo el aire por la boca durante 8 segundos produciendo de nuevo el sonido de un zumbido.

5- Repite el mismo procedimiento 3 veces.

Leszek Glasner / Shutterstock

Poco a poco, conseguirás calmarte y entrarás en un estado de relajación total. Esto te permitirá conciliar el sueño de manera mucho más sencilla.

¿Pondrás en práctica esta técnica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes