Casi todas las personas que intentan comer sano para perder peso mueren de hambre antes de acostarse.
Nos pasa a todos, pero intentamos no comer nada para no perjudicar nuestra dieta. Aunque no lo creas, ir a la cama con hambre perjudica tus esfuerzos para perder peso.
Una barriga con hambre significa un sueño intranquilo y además tendrás más probabilidades de despertarte con mucha hambre y desayunar todo lo que encuentres.
Además, dormir bien es clave para adelgazar, así que intentemos descansar bien durante la noche e ir a la cama con el estómago lleno.
No vale cualquier cosa. Deberás comer alimentos que no engorden, que te ayuden a dormir más rápido y que te mantenga lleno durante toda la noche para que no despiertes hambriento.
A continuación te mostramos los cinco alimentos que debes comer antes de dormir si estás intentando adelgazar.
1- Plátano.
Es una fuente rica en potasio, que es un relajante muscular. También contiene mucha fibra. Además si ya has recogido y limpiado la cocina, es el aperitivo perfecto ya que no ensuciarás ningún plato ni utensilio.
2- Almendras.
Si te apetece algo salado, no dudes en comer almendras. Sus proteínas reparan los músculos durante la noche y su fibra te mantiene saciado. Además, es un gran alimento para quemar grasa.
3- Yogur griego.
Su alto contenido en proteínas ayudará a los músculos mientras duermes. Si compras la variedad sin azúcar obtendrás muchos más beneficios. Tiene pocas calorías y ayuda a calmar el estómago.
4- Mantequilla de maní con pan integral.
Es un aperitivo ideal para cualquier hora del día, pero en especial para antes de acostarse. Contiene triptófano, un aminoácido que te ayuda a dormir.
También es una gran fuente de proteínas de origen vegetal para ayudar a regenerar el músculo y contiene grasas monoinsaturadas saludables para que te sientas lleno.
5- Cerezas.
Las cerezas son un dos por uno. Son tan dulces que satisfacen todas las necesidades después de cenar. También son una gran fuente de melatonina, la hormona que regula el sueño.