Un fallo en el vestuario es muy divertido de ver y criticar durante una entrega de premios pero, en la vida real, una situación de emergencia no es algo que nos parezca ideal. Hay que esforzarse mucho para mantener un gran aspecto y estar a la moda puede ser difícil para algunas personas.
Pero no te preocupes. Si lo intentas, puede quedar bien. Si después de todo no lo consigues, con estos trucos te será mucho más fácil y rápido.
A continuación te mostramos los diez trucos que deberías conocer para salvarte en cualquier situación de emergencia.
1- Varillas del sujetador.
Si quieres dejar de pincharte con las varillas del sujetador, recorta una compresa y utiliza una de sus partes para cubrir la zona por la que se sale el alambre del aro.
2- Manchas de sudor.
Si hace un día caluroso y temes que tu ropa se manche de sudor, puedes utilizar un salva-slip para prevenirlo. Si ya se te ha manchado, elimina las manchas con zumo de limón o bicarbonato de sodio.
3- Arrugas.
Te has puesto tu camisa favorita y te has dado cuenta de que está un poco arrugada. Para solucionarlo, usa una plancha del pelo y evita que esas pequeñas arrugas arruinen tu aspecto.
4- Rozaduras de zapatos.
Cuando te salgan esas rozaduras tan molestas por los zapatos, aplica desodorante en roll-on para aliviar el dolor. Si sabes de antemano que esos zapatos te hacen daño, aplica desodorante directamente en el zapato y evitarás las odiadas rozaduras.
5- Cremallera.
Cuando tengas la cremallera atascada, frota con un poco de bálsamo de labios o con el grafito de un lápiz. Debería deslizarse con mucha facilidad.
6- Espalda descubierta.
¿Tienes un vestido con la espalda descubierta y no sabes cómo colocarte el sujetador para que no se vea? Puedes coser la parte delantera de un sujetador barato, sin tirantes, al vestido para no tener problemas.
7- Ajuste del sujetador.
Para comprobar si el sujetador está bien ajustado, utiliza dos dedos. Si no puedes introducir esos dos dedos debajo de la banda trasera del sujetador, significará que lo has apretado demasiado.
8- Carrera en las medias.
Si te has puesto unas medias y de repente te encuentras una carrera en ella, aplica esmalte de uñas transparente o laca a lo largo de la carrera. Con ello evitarás que se haga más grande.
9- Agrandar zapatos.
Si te aprietan un poco tus zapatos, no los tires. Coloca en su interior una bolsa llena de agua y déjalos en el congelador durante toda la noche.
10- Pérdida del tornillo del pendiente.
Si has perdido un tornillo de tu pendiente no desesperes. Utiliza un trozo de goma de borrar para mantener tu pendiente en su sitio.