Hay muchos tipos de personas en el mundo, tantos como rasgos puede tener una personalidad.
Lo cierto es que aunque cada uno elige sus amistades y de quien se rodea, a veces no podemos evitar toparnos con personas que no nos hacen bien y que deberías empezar a evitar.
Hay algunas personas que es mejor tener muy lejos de ti 1- El envidioso
Casi todas las personas tienen envidia, es un hecho, pero hay algunas que realmente no pueden controlar ese sentimiento. De hecho, ese sentimiento les lleva a hacer malas acciones e incluso a desear tu mal.
Ten cuidado porque tener a alguien que te tiene envidia cerca no es muy sano ya que van a hacer todo lo posible para que no cumplas tus objetivos.
2- El competitivo
Estamos hablando de ese tipo de persona que compite contigo a niveles enfermizos. Si vas de viaje, esa persona también va. Si tú obtienes un ascenso, esa persona quiere uno. Casi que si te tiras por un puente, la otra persona lo hace para llamar la atención también.
Es esa clase de persona que sigue tus pasos hasta limites insospechados, y que puede llegar a amargarte la vida.
3- El que 'sabe más que nadie'
Hay personas que siempre tienen que llevar la razón y saber más que nadie, aunque tú estés especializado en un tema, esa persona va a saber más. No te empeñes en discutir con ellos o darles explicaciones, porque no van a dar su brazo a torcer.
La mejor opción es decirle a todo que sí y dejarle que campe a sus anchas en el limbo de la ignorancia.
4- El que es el mejor en todo
Esa persona que siempre es la mejor, no a nivel competitivo, sino a nivel de que tiene un ego que llena un estadio de fútbol entero y no les permite ver más allá de ellos mismo y sus acciones.
No te preocupes si nunca son capaces de ver tus logros o lo que tú hagas bien, ya sabes que están demasiado preocupados pensando en si mismos.
5- El cotilla
Todo el mundo es poco cotilla, pero hay personas que lo llevan al extremo. Sálvame se queda corto al lado de ellos.
Por suerte, estas personas son casi inocuas, siempre y cuando no les cuentes nada de tu vida porque de lo contrario en menos de una hora la noticia habrá llegado inexplicablemente hasta a Jamaica.
6- El falso amigo
Estos son difíciles de detectar al principio. Son esas personas que se acercan a ti bajo distintos pretextos, pero ninguno de ellos es la amistad.
Lo más normal es que esa persona te use porque quiere algo de ti, y normalmente es que salgas con él o le acompañes a sitios, aunque luego olvídate de contar con él cuando necesites algo.
7- El controlador
Hay personas que se pasan de la raya a la hora de controlar todo lo que haces. Ten cuidado porque realmente pueden llegar a restringirte tu círculo de amigos si no te das cuenta.
Estas personas se detectan porque siempre están diciendo cosas malas de tus seres queridos para alejarte de ellos.
8- El pesimista
La negatividad se contagia y aunque seas una persona muy positiva, si alguien que tienes cerca se pasa el día diciéndote los riesgos de las acciones que cometes, o que van a salir mal, se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa. Llegados a un punto puede que incluso te vuelvas también pesimista.
9- El 'metemierda'
Posiblemente esta sea el tipo de personalidad más peligrosa de la lista porque te puede meter en muchos problemas.
Estas personas cogen cosas que dicen unos y otros para crear su propia historia, donde ellos salen victoriosos, pero todos los demás alrededor acaban peleados.
10- El pasota
No hay nada malo en ser pasota, está claro. Pero cuando se trata de un amigo y tiene ese tipo de personalidad lo más seguro es que no puedas contar con él para absolutamente nada porque le va a dar igual. Así que o aceptas tu forma de ser o te buscas un amigo nuevo.
¿Te has topado con muchas personas así? ¿Vas a empezar a evitarlas de ahora en adelante? ¡Comparte con tus amigos y familiares para que eviten este tipo de personalidades! Imagen de portada: ABC/ ABC Family