Las discusiones son comunes, especialmente, cuando llega la convivencia con tu pareja. Es normal que a veces tengáis algún roce y eso provoque que salte la chispa de la pelea, pero hay que saber controlar el temperamento. Por ello, te advertimos de algunas peleas típicas para que puedas evitarlas.
Razones por las que puedes acabar peleándote con tu pareja 1- Vestimenta
Aún sigue habiendo parejas que tienen peleas por lo que llevan puesto. Es triste, pero es así, si tu pareja considera que llevas algo "inapropiado" te dirá algo para que salgas en tu defensa y se cree un clima de enfado. Deberías ponerte lo que tú quieras y que lo acepte.
2- Celos
"Te he visto hablando con otra persona", "¿ese quién era? y otras frases que demuestran que tu pareja tiene celos. Este es el motivo de muchas peleas a nivel de pareja. ¡Confía un poco más!
3- Redes Sociales
Agregar a una persona que a tu pareja le resulte sospechosa o subir fotos depende de con qué amigos y amigas, puede ser el detonante de una disputa entre tu pareja y tú. Debéis respetar a vuestra pareja, pero también saber que las redes son personales.
4- Familia
La familia política es también protagonista de muchos desacuerdos. Ver a tus padres y ver a los suyos en un solo fin de semana es cuestión de organizarse. No os desesperéis antes de tiempo, si no os da tiempo a hacerlo todo, hay más días.
5- Tareas
"Tú friegas los platos y yo limpio los muebles, ¿vale?", es muy típico que uno de la pareja considere que ha hecho más que el otro. Hacer una tabla de tareas y repartirlas equitativamente puede ayudaros a no enfadaros tanto.
6- Tiempo que pasas fuera
Tienes todo el derecho del mundo a ver a tus amigos y a estar el tiempo que estimes oportuno con ellos, pero esto también sigue siendo motivo de peleas. Puedes preguntarle a tu pareja cuándo piensa volver, pero no la sometas a un interrogatorio.
7- Los ex
Si tu ex te habla, te manda una petición de amistad en una red social o te dice que vayáis a tomar algo, ten cuidado, ¡enfado a la vista! Lo más fácil es ser sincero con tu pareja si tienes una buena relación con tu ex, esto no significa que estés todo el día hablando de esa persona.
8- Dinero
El fondo común para gastos de los dos es siempre el centro de alguna pelea. Evita pasarte del presupuesto, y si vas a hacerlo, avisa a tu pareja antes de que ponga el grito en el cielo.
9- Convivencia
Pasáis de estar en casas diferentes y veros de vez en cuando a estar todo el día bajo el mismo techo, ¡es normal que haya algún roce! Espacio para cada uno y normas básicas para la casa es lo más sensato que podéis hacer.
10- Estado de ánimo
Feliz, triste o angustiado, todo se refleja en tus ojos. Si tu pareja te conoce de verdad, sabrá cómo te sientes y si descargas tu ira contra ella, puede provocar que se enfade y acabéis mal.
¿Crees que te peleas demasiado con tu pareja? ¿Alguna vez has tenido un cruce de palabras con tu pareja por estos motivos? ¡Comparte con tus amigos estos consejos para pelearte mucho menos con tu pareja!