Los 10 Lugares más fríos del planeta en los que es imposible salir sin congelarse

Los 10 Lugares más fríos del planeta en los que es imposible salir sin congelarse

  • Compártelo en redes
Los 10 Lugares más fríos del planeta en los que es imposible salir sin congelarse banner
Enlace patrocinado

La temperatura más fría registrada históricamente fue de aproximadamente -89.2ºC en la base antártica de Vostok (Rusia), el 21 de julio de 1983.

Sin embargo, no todos los lugares fríos del planeta son estaciones científicas. Existen lugares del mundo donde se pueden encontrar pequeñas ciudades en las que las personas llevan una vida normal y donde se registran temperaturas que da frío solo decirlas.

Enlace patrocinado

Los 10 Lugares más fríos del planeta Rogers Pass, Montana (EE.UU.)

{keyword}
The Interior / CC BY-SA 3.0

El Rogers Pass se eleva 1.710 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la división continental en el estado de Montana.

En este municipio se registró la temperatura más fría jamás registrada en los Estados Unidos fuera de Alaska. El 20 de enero de 1954, se registró una temperatura de -57ºC durante una ola fría.

Enlace patrocinado

Fort Selkirk, Yukon (Canadá)

{keyword}
MaedwardCC BY-SA 3.0

Fort Selkirk es una antigua plataforma comercial en el río Yukón de Canadá. En 1950, este lugar estaba desierto debido a las extremas condiciones de frío. Ahora está habitado, pero no hay acceso por carretera. La mayoría de los visitantes llegan en barco o en avión. El mes más frío es enero y la temperatura más baja registrada -23,3ºC.

Prospect Creek, Alaska (EE.UU.)

{keyword}
Evans, Charles D, Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos / wikimedia

Prospect Creek es un asentamiento muy pequeño aproximadamente a 290 km al norte del actual Fairbanks y a 40 km al sureste de las actuales Bettles, Alaska.

Este lugar tiene un clima subártico, lo que significa que los inviernos duran mucho y los veranos son muy cortos. Las condiciones climáticas son aún más severas ahora, por lo que la zona está cada vez más desértica. La temperatura récord fue -26,7ºC.

Enlace patrocinado

Snag, Yukon (Canadá)

{keyword}
Guy Langevin / thestupidstation.com

Snag es un pueblo ubicado en una pequeña zona de clima seco junto a la carretera de Alaska a 25 km al sur de Beaver Creek, Yukon, Canadá. El mes más frío es enero y la temperatura más baja registrada fue de 27,45 ºC.

Enlace patrocinado

Eismitte (Groenlandia)

{keyword}
usafe

Eismitte significa "centro helado" en alemán. Este lugar está en el lado ártico interior de Groenlandia, hay hielo por todas partes. La temperatura más fría registrada durante la expedición fue de -18.28ºC.

Verkhoyansk (Rusia)

{keyword}
Maarten Takens / CC BY-SA 2.0

Verkhoyansk  es uno de los lugares más conocidos de Rusia porque sus temperaturas en invierno son excepcionalmente bajas y se registran algunas de las mayores diferencias de temperatura de la Tierra entre el invierno y el verano. La temperatura más baja registrada fue en febrero de 1892 con -21ºC.

Enlace patrocinado

Vostok (Antártida)

{keyword}
NSF / Josh Landis

La estación de Vostok es una estación de investigación antártica rusa que se encuentra en el polo sur. El mes más frío allí es agosto, donde la temperatura más baja registrada tiene el récord mundial con -89,2ºC.

Oymyakon (Rusia)

{keyword}
Maarten Takens / CC BY-SA 2.0

Con un clima subártico extremo, Oymyakon es conocido como uno de los puntos más fríos del Polo Norte. El suelo está congelado permanentemente.

En 1924, el científico ruso Sergey Obrychev registró la temperatura más baja de la estación meteorológica de Oymyakon, -71.2ºC. Esta es la temperatura más baja registrada en cualquier punto habitado de la Tierra.

Enlace patrocinado

North Ice (Groenlandia)

{keyword}
freegreatpictureCC0 1.0

North Ice fue una estación de investigación de la Expedición de Groenlandia del norte de Inglaterra. Se trata del quinto lugar más frío del planeta. La temperaturas más frías registradas son de -66ºC.

Yakutsk (Siberia)

{keyword}
Svetlana Ivanova / CC BY 3.0

Yakutsk, capital de la región Yakutia en Siberia, afirma ser la ciudad más fría del planeta. Tiene una población de 200.000 personas y en enero las temperaturas promedio son de -50ºC.

Los residentes a menudo dejan sus coches funcionando todo el día para asegurarse de poder volver a casa.

¿Conocías estos lugares? ¿Sabías que se podía vivir a temperaturas tan bajas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte los lugares más fríos de la Tierra con tus amigos! Imagen de portada: pxhere Fuente: livescience / dreamplango / wonderslist / mentalfloss

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes