Esto es lo que le pasará a tus riñones, a tu piel y a tu cerebro si sigues usando tanto maquillaje

Esto es lo que le pasará a tus riñones, a tu piel y a tu cerebro si sigues usando tanto maquillaje

  • Compártelo en redes
Esto es lo que le pasará a tus riñones, a tu piel y a tu cerebro si sigues usando tanto maquillaje banner
Enlace patrocinado

Todos somos testigos de lo grande que es la industria de la belleza, sólo tenemos que pensar en el gran número de productos de belleza que utilizamos cada día. La belleza está tomando el control incluso de los medios sociales como YouTube, que ya contaba con un total de 123.164.115 suscriptores de belleza en 2015 y, teniendo en cuenta que esta cifra crece cada año exponencialmente, da miedo pensar con cuántos fanáticos de los vídeos de belleza en YouTube terminaremos este año.

Enlace patrocinado

Estos números hablan por sí solos, nos estamos convirtiendo en adictos al maquillaje y, aunque no hay nada malo en querer ponernos más guapos de vez en cuando, el maquillaje se convierte en un problema cuando crea dependencia psicológica.

{keyword}
Pexels

Un estudio realizado por The Renfrew Center Foundation descubrió que casi la mitad (un 44%) de todas las mujeres afirman sentirse poco atractivas sin maquillaje. Pero el problema del maquillaje va más allá de la autoestima. Los médicos, científicos y consumidores están cada vez más preocupados por cómo el maquillaje afecta a nuestra salud física.

Enlace patrocinado

Sophie Addison, una experta en el cuidado de la piel. Habla un sus redes sociales sobre los peligro constantes del maquillaje. Te recomendamos que eches un vistazo a su página de Facebook y de Pinterest.

{keyword}
Pexels

Todos los productos de maquillaje contienen un gran número de productos químicos, algunos de los cuales pueden incluso ser peligrosos para la salud y pueden conducir a sequedad de la piel, descamación e incluso reacciones alérgicas.

Pero lo más preocupante es el hecho de que estos productos químicos tienen la capacidad de penetrar las capas más profundas de nuestra piel y entrar en nuestro torrente sanguíneo. Si estos productos químicos son tóxicos, entonces la exposición crónica a ellos presenta un riesgo significativo para la salud.

Enlace patrocinado

{keyword}
Pexels

Ya en un estudio publicado en 1991 se encontró que muchas mujeres que utilizaban lápices de Kohl para sus ojos, tenían niveles peligrosos de plomo en su cuerpo. Pero hoy en día las cosas parecen no haber cambiado mucho.

Un estudio reciente publicado por Breast Cancer Fund (BCF) para su proyecto "La campaña para cosméticos seguros" afirma que casi la mitad de los productos de maquillaje de niños para Halloween contenían químicos prohibidos y dañinos.

{keyword}
Maxpixel

Además, el maquillaje puede ser perjudicial para el estado de tu piel. La mayoría de personas que sufren acné se preguntan diariamente si usar o no usar maquillaje para tapar sus granos, ya que no solamente los disimula sino que también obstruye los poros y evita que se curen.

Enlace patrocinado

Algunos de los productos químicos nocivos encontrados por el estudio BCF fueron: 1- Cadmio

Un metal blando blanquecino que los estudios han relacionado con la insuficiencia renal, la enfermedad ósea e incluso el cáncer. Los investigadores creen que el cadmio se vuelve tóxico en niveles muy por debajo de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

{keyword}
Pexels

La FDA realizó una prueba de metales pesados ​​encontrados en cosméticos populares. El cadmio se encontró en varios productos de Estee Lauder, Jafra Cosmetics, L'Oreal, Yves Rocher, Revlon, Procter & Gamble y Mary Kay tales como sombras de ojos en polvo, sombras de ojos en crema, primers de ojos y bases de maquillaje.

Enlace patrocinado

2- Tolueno

Un diluyente de pintura que los estudios afirman que puede dañar el sistema nervioso y conducir a trastornos neurológicos como la demencia. El tolueno se encuentra en varios productos de uñas, así como en algunos tintes para el cabello.

{keyword}
Pexels
3- Benzofenonas

Se utiliza en productos como las bases de maquillaje con protección ultravioleta. Un artículo publicado en Dermatitis, afirma que las benzofenonas pueden causar reacciones alérgicas como erupciones cutáneas e incluso choque anafiláctico, que puede llegar a ser mortal. Las benzofenonas se encuentran en bálsamos labiales, bases de maquillaje, esmaltes de uñas, fragancias, champús, acondicionadores, lacas para el pelo y protectores solares para bebés, según afirma este estudio.

Enlace patrocinado

{keyword}
Pexels
4- Parabenos

Estos productos químicos se añaden a los cosméticos para evitar la proliferación de bacterias. Los parabenos son potenciales disruptores endocrinos (sustancias químicas capaces de alterar el equilibrio hormonal del organismo) y un estudio incluso encontró que la presencia de estos productos químicos en mujeres con cáncer de mama podría suponer preocupaciones adicionales. Los parabenos se usan comúnmente en perfumes y colonias, pero, según este estudio, también se pueden encontrar en geles de ducha, champús, acondicionadores y lociones.

{keyword}
Pexels
5- Plomo

Un metal pesado presente en un gran número de productos de maquillaje, especialmente en aquellos más pigmentados como las bases, las sombras de ojos, los lápices de labios y los delineadores de ojos. El plomo es altamente tóxico cuando entre en el torrente sanguíneo y puede llegar a causar trastornos neurológicos, infertilidad e incluso cáncer.

El plomo también se encuentra en tintes para el cabello, máscaras de pestañas y coloretes. En un estudio de la FDA, se encontró que estaba presente en grandes cantidades en todos los productos excepto en los polvos para bebés y en la mayoría de lociones corporales.

{keyword}
Pexels
6- Talco

Es un mineral utilizado en muchos productos de maquillaje en polvo, como los polvos compactos o los coloretes, pero también en las bases de maquillaje líquidas. Se encontró que este mineral estaba a menudo contaminado con asbesto, que es un cancerígeno muy conocido. Ha habido un gran número de estudios que vinculan el talco con el cáncer de ovario, según una publicación de la Revista Europea de Prevención del Cáncer.

Según este artículo, el talco es muy común en polvos para bebés, pero también está presente en desodorantes, productos de higiene femenina, sombras, lápices labiales y mascarillas.

{keyword}
Pexels
Conclusión

Aunque la mayoría de estos químicos no vienen en cantidades tan altas como para probar científicamente que causan resultados adversos para la salud, la exposición constante a estas toxinas puede llegar a ser muy nociva para la salud tal y como explica Julia R. Barrett para Environmental Health Perspectives.

Si desea proteger tu salud lee atentamente las etiquetas de cada producto con mucho cuidado y reduce la cantidad de maquillaje que te aplicas. También es muy bueno que intercales días de "no maquillaje" en los que no utilices ningún tipo producto para dejar a tu piel respirar.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: The Hearty Soul

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes