Lidl se convirtió en la primera cadena de supermercados que eliminó todas sus bolsas de plástico de las cajas de sus 550 tiendas que tiene en el país. Pero ahora, con el fin de ayudar a sostener el medio ambiente, la cadena ha anunciado una nueva medida que seguramente cambie tu estilo de vida.
La empresa quiere eliminar el plástico poco a poco de sus tiendas
En este año 2019, Lidl va a retirar todos los artículos de plástico de un solo uso de sus tiendas, como por ejemplo los platos, las pajitas para beber, o los bastoncillos de los oídos. Además, se ha comprometido a garantizar que los envases de plástico de la marca sean reciclables 100% para el año 2025.
Lidl va a eliminar todos los objetos de plástico de un uso
La retirada de las bolsas comenzó el pasado mes de mayo y se ha ido ampliando poco a poco por todo el territorio nacional. Desde hace medio año, unas 200 tiendas de la compañía que suponen el 40% del total, trabajan sin vender bolsas de plástico lo que ha supuesto un ahorro de 30 millones de bolsas.
Además, desde el 1 de enero, en ninguna de las 550 tiendas que posee Lidl en España se pueden comprar bolsas de plástico para llevar la compra. Con esta medida, Lidl ha dejado de distribuir unos 100 millones de bolsas, lo que significa unas 1.300 toneladas de plástico y evitar la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Pero, no todo son buenas noticias ya que la empresa va a dejar de ingresar 1,5 millones de euros.
La empresa perderá 1,5 millones de euros de beneficio
Aunque vale la pena, ya que el objetivo de la estratega global de los supermercados Lidl es hacer un uso más eficiente del plástico y se ha fijado como estrategia reducir el uso del plástico hasta al menos un 20% antes del año 2025.
¿Qué te parece la nueva medida de Lidl? ¿Crees que te perjudicará? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares para que no se pierdan nada! Fuente: huffingtonpost Imagen de portada: Wikipedia Commons 1/ 2