La madurez no es solo una cuestión de edad. No se llega a una edad en la que automáticamente alcanzamos la madurez. Se trata de un proceso de desarrollo emocional, físico y mental y depende mucho de la vida que llevemos.
Una buena forma de darte cuenta de si la hemos alcanzado es evaluar las reacciones ante los problemas y las discusiones de pareja.
Cómo actúa una mujer madura ante los problemas de pareja No dan por hecho cosas que no sabe
Pueden, como cualquiera, imaginarse cosas o ser un poco retorcidas en algunos momentos y sentir celos; pero saben diferenciar cuando son infundados. Siempre preguntan antes de juzgar y no acusan a nadie si no tienen pruebas para hacerlo.
No se dejan llevar por el enfado
Saben mantener la calma, no dejan que su temperamento haga de las suyas ni se dejan llevar por el coraje. Las mujeres maduras saben controlar sus impulsos y canalizar su enfado de manera constructiva. No es fácil, pero se puede entrenar.
No manipulan llorando
Hay mujeres que tienen las emociones a flor de piel, pero otras que las 'provocan' para sacar partido de ello. Una mujer madura no se pondría a llorar en medio de una situación difícil para que su pareja se sienta culpable. Saben que eso es chantaje.
Se enfrenta a los problemas
Hay personas que se guardan sus enfados, y en lugar de resolverlos, se van 'vengando' con pequeños gestos hacia la otra persona. La madurez hace que una mujer se enfrente a la persona con la que tiene un problema y resuelva las cosas cara a cara.
Perdona de verdad
Si da su brazo a torcer y está dispuesto a perdonar, lo hace de verdad. Sabe que no sirve de nada disculparse sino cree en ello o si lo va a usar para chantajear a su pareja en otro momento. Tiene la libertad de perdonar o no, pero si lo hace, acepta las consecuencias.
Reconoce sus errores
Aunque a veces le sea difícil, sabe reconocer sus errores. Sabe que no tiene que ser perfecta, pero sí la oportunidad de mejorar en la forma de llevar una relación.
Sabe que el otro no es adivino
'No me pasa nada', 'tú sabrás' o 'dímelo tú' no son frases que emplee una mujer madura habitualmente para torturar a su pareja. Cuando algo no le gusta, es clara y lo dice. A veces es necesario que digamos lo que nos pasa para que nuestra pareja nos pueda ayudar.
¿Crees que eres madura a la hora de enfrentarte a los problemas de pareja? ¿Te sientes identificada con esas actitudes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos! Fuente: videodog.club / soycarmin