Cuando la relación con nuestra pareja se termina, el vacío sentimental nos inunda. Es como si se acabase el mundo y parece que nunca seremos capaces de salir de la tristeza en la que estamos sumergidos. Sin embargo, te puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. El tiempo lo cura todo y a veces es mucho mejor estar solo que mal acompañado.
7 Cosas que todo soltero o soltera necesita escuchar 1- Tu relación contigo mismo es la mejor relación que jamás tendrás
Eres la única persona con la que vas a convivir el resto de tu vida, ¿no es mejor que comiences a cuidar tu relación contigo mismo? Quiérete, cuídate y mímate todo lo posible. Disfruta del tiempo a solas y tómate este momento como una oportunidad para conocer quién eres realmente.
2- Tus relaciones con las personas que te rodean dependen de tu relación contigo mismo
No puedes querer a alguien si no te quieres a ti primero. La mayoría de las personas que conocerás a lo largo de tu vida aprenderán cómo tratarte de acuerdo a cómo te tratas a ti mismo.
3- Viaja tanto como puedas
Es probable que haya pocos momentos en tu vida en los que tengas el tiempo y la libertad financiera para viajar que tienes ahora. Aprovéchalo y conoce el mundo.
4- Construye, fortalece y aprecia la amistad
Cuando tienes pareja no tienes tiempo suficiente como para disfrutar de tus amistades. Es algo normal, nos pasa a todos. Por ello, la soltería es la excusa perfecta para salir de fiesta, hacer deporte o ir a cenar con tus mejores amigos y amigas.
5- En vez de pensar en por qué no ha funcionado tu relación, piensa en qué es importante para ti en una relación
El tiempo que pasa entre una relación y otra es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que necesitas que te ofrezca una pareja, lo que aprendiste de las anteriores y lo que hubieses hecho de manera distinta.
6- No tengas miedo a quedarte solo
Los humanos estamos hechos para relacionarnos entre nosotros, por ello nos da tanto miedo la soledad. Sin embargo, si te tomas la soledad como algo positivo, sacarás de ella muchos beneficios. La soledad te permite dedicarte tiempo a ti mismo, cuidarte desde dentro y conocerte mejor.
7- Si tienes prisa por encontrar a la persona perfecta, seguramente acabes con alguien que no quieres
Queda con quien quieras, acuéstate con quien quieras y haz siempre lo que te apetezca en cada momento, pero no tengas prisa por enamorarte. El amor surge cuando menos te lo esperas, tú solo céntrate en disfrutar.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!