Cuando piensas en proteína magra, es muy probable que el pollo sea lo primero que se te venga a la mente. Pero este macronutriente vital para perder peso puede obtenerse de otras muchas formas.
Es muy fácil caer en la rutina, especialmente si estás tratando de perder kilos. Comer ensalada y pollo a la plancha durante 5 días seguidos puede hacer que pierdas el interés por llevar una dieta saludable.
Intercambiar ese pollo por salmón evitará que te aburras, lo que significa que te comerás tu siguiente almuerzo en lugar de tirarlo.
Tu cuerpo necesita proteínas para mantener, reparar y hacer crecer tus músculos, y ayudarte a sentirte lleno durante más tiempo.
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition incluso encontró que las personas que comían el 30% de sus calorías en forma de proteínas consumían 441 calorías menos que aquellos que solo comían el 15%.
A continuación te mostramos una lista con las mejores opciones para conseguir proteína magra sin que tengas que odiar tu existencia:
1- Judías negras
Porción: 120 gramos Proteína: 16 gramos Hazlo fácil: pruébalos en una ensalada fría.
2- Bacalao
Porción: 120 gramos Proteína: 24 gramos Hazlo fácil: hornéalo con zumo de limón y alcaparras.
3- Huevo
Porción: 100 gramos Proteína: 13 gramos Hazlo fácil: hiérvelo y disfrútalo solo o con un poco de guacamole.
4- Claras de huevo
Porción: 100 gramos Proteína: 11 gramos Hazlo fácil: haz un revuelto con algunas verduras que te sobren en la nevera.
5- Lenguado
Porción: 120 gramos Proteína: 28 gramos Hazlo fácil: ásalo a la parrilla y cúbrelo con salsa picante.
6- Semillas de cáñamo
Porción: 120 gramos Proteína: 40 gramos Hazlo fácil: espolvorea un poco sobre yogur, verduras al vapor o añádelas a un batido.
7- Jamón magro
Porción: 120 gramos Proteína: 20 gramos Hazlo fácil: envuelve una loncha de jamón alrededor de un espárrago blanco para conseguir un tentempié sano y ligero.
8- Solomillo de cerdo
Porción: 120 gramos Proteína: 40 gramos Hazlo fácil: ponle un poco de sal y pimienta y ásalo con romero fresco.
9- Semillas de calabaza
Porción: 120 gramos Proteína: 20 gramo Hazlo fácil: tuéstalas con canela o sal y cayena.
10- Sardinas enlatadas
Porción: 3 sardinas Proteína: 24 gramos Hazlo rápido: tómalas con una rebanada de pan alto en fibras o añádelas a una ensalada.
11- Camarón
Porción: 120 gramos Proteína: 24 gramos Hazlo fácil: saltéalos con un poco de aceite de coco, guisantes, castañas de agua y semillas de sésamo.
12- Filet mignon
Porción: 120 gramos Proteína: 30 gramos Hazlo fácil: úntale un poco de ajo picado y hazlo a la parrilla. Luego completa el plato con una ensalada.
13- Tofu
Porción: 120 gramos Proteína: 10 gramos Hazlo fácil: Crea un puré y añádelo a un batido.
14- Atún enlatado
Porción: 120 gramos Proteína: 28 gramos Hazlo fácil: mézclalo con alubias blancas, aceitunas negras y tomate picado para hacer una ensalada ligera.
15- Pechuga de pavo sin piel
Porción: 120 gramos Proteína: 20 gramos Hazlo fácil: Tómalo sobre una rebanada de pan con una cucharadita de tapenade de oliva.
16- Salmón
Porción: 120 gramos Proteína: 28 gramos Hazlo fácil: ásalo al horno con mostaza de Dijon y salsa de soja para hacer una cena rápida, fácil y llena de proteínas.
Ahora que ya conoces las proteínas que te ayudarán a perder peso, es el momento de aprender nuevos ejercicios para conseguir tu cuerpo.
¡Compártelo con todos tus amigos!
Fuente: Menshealth