No importa cuánto hayamos leído o estudiado, ni los idiomas sepamos o el número de veces que nuestros padres nos hayan advertido de las cosas, hay lecciones que simplemente se aprenden con la experiencia, es decir, a base de palos.
Algunas cosas se aprenden con la experiencia 1- Amarnos a nosotros mismos
Una manera de hacer nuestra vida más fácil es amarnos a nosotros mismos, pero no de una manera narcisista e insoportable, sino de una manera en la que aprendamos a aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos, errores, fracasos, entre otras cosas.
2- Tenemos que hacer frente a nuestros miedos
Con el tiempo aprendemos que aunque los miedos son algo natural no se puede convivir con ellos eternamente y en algún momento hay que plantarles cara y dar un paso hacia delante.
3- Ten siempre un plan B
Por mucho que tengas un plan en el que te esfuerces muchísimo, a veces la vida en es una lotería y puede cambiarnos todo de la noche a la mañana. No te apegues a los planes y siempre ten un plan B, C o incluso D.
4- Nada es imposible
Puede que las cosas sean difíciles, puede que parezcan imposibles, pero realmente si luchas por algo puedes conseguirlo.
5- Todo es temporal
Recuerda esto sobre todo cuando tengas un mal día. Al final con el paso de los años, te vas dando cuenta de que todo es temporal y que ninguna nube gris se queda en tu vida para siempre.
6- Todos necesitamos ayuda
No importa lo independiente o fuertes que seamos, todos necesitamos compañía de vez en cuando. Necesitamos un abrazo o que alguien nos haga reír en nuestros peores momentos.
7- Tenemos elección
En algunos momentos de nuestra vida podemos llegar a sentir que las cosas se escapan de nuestro control, y a veces sí es así. Pero la mayoría el tiempo podemos controlar lo que hacemos, podemos decidir nuestros actos, y de esto dependerá quienes somos.
8- A veces sentimos de manera equivocada
A veces escogemos situaciones, parejas o incluso carreras equivocadas. No encontramos nuestro sitio, y hay quienes no tendrán piedad con nuestros corazones.
9- La vida es complicada
A medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que la vida no es fácil y que muchas veces las cosas no salen como queremos, pero esto no es una excusa para resignarse.
10- Todos necesitamos cariño
Necesitamos amor de verdad, del que nos apoya en nuestros días bajos y hace que veamos las cosas de otra manera. Tarde o temprano llega.
11- La paciencia es la madre de las ciencias
Tener paciencia y esperar a que las cosas sucedan sin adelantarte te va a dar mucha ventaja y tranquilidad en los malos momentos.
12- A veces se fracasa
Los fracasos son pruebas de que hemos intentado lograr nuestras metas, por eso no te lo tomes como algo malo sino como un aprendizaje para volver a intentar con más fuerza tus propósitos.
13- No puedes controlar el tiempo
No podemos ni controlarlo ni pararlo ni predecir el futuro. Aunque es difícil aceptarlo porque hoy en día tenemos el control sobre tantas cosas que en cuanto algo se nos escapa, nos frustramos.
14- Buscar nuestro propósito
Y es que quién tiene un objetivo en la vida está preparado para cualquier cosa pues sigue su propósito con ilusión.
15- Es mejor ser independiente
Al final, hay que aprender que nos mantenemos y cuidamos solos porque puede haber un momento en la vida en el que tengamos que estar sin compañía. Esto no quiere decir que rechacemos a nuestros seres queridos.
¿Qué te han parecido estas lecciones? ¿Añadirías alguna más? ¡Comparte con tus amigos y familiares estas lecciones de la vida! Fuente: thoughtcatalog Imagen de portada: NBC/ The CW