No hay nada más placentero que poder disfrutar de un lento paseo atravesando los campos a través de todo el país. Las carreteras suelen ser cómodas gracias a que sueles encontrarte con pocos coches, y los que ves no suelen ir a demasiada velocidad. Aunque algunas de ellas pueden llegar a convertirse en travesías realmente peligrosas que te dejarán completamente blanco con algunas de sus curvas.
Es complicado poder comparar cómo es conducir en una carretera peligrosa con cualquier otra cosa. Algunas de ellas están construidas a mano, otras están muy deterioradas por el agua o las rocas...
Abróchate el cinturón de seguridad, porque aquí te traemos una recopilación con las 15 carreteras más peligrosas que vale la pena descubrir: Zoji La, India
Ladakh y Kashmir están conectadas por esta carretera de 9km de longitud. Es extremadamente estrecha y resulta realmente complicado poder avanzar a través de ella.
Transfăgărășan, Rumanía.
Esta carretera se encuentra en los Montes Cárpatos. Alcanza los 2034 metros de altura y es la carretera más alta de Rumanía. Es famosa por sus impresionantes vistas y su enorme peligro.
Autopista de Dalton, Alaska
La Autopista de Dalton es la más "solitaria" del mundo. Con sus 666 kilómetros de longitud, sólo conecta tres pequeños pueblos. Se la considera como la autopista más helada del planeta.
Khardung La, India
Esta carretera cuenta con 5602 metros de altura (prácticamente más alta que el Monte Elbrus). Los Guinness World Records y National Geographic reconocen a Khardung La como la carretera más alta del mundo.
Carretera Yungas, Bolivia
Esta carretera es una de las más peligrosas del planeta. Se lleva a más de 200-300 vidas al año. Montañas muy empinadas a un lado, y barrancos al otro (de unos 600 metros de alto). Da mucho miedo tener que pensar que tendrías que conducir por esa carretera.
Carretera del Océano Atlántico, Noruega
La carretera del Océano Atlántico conecta pequeños pueblos de la costa. Las vistas son realmente impresionantes, por eso los turistas acuden a ella. Sin embargo, es una de las más peligrosas hasta la fecha.
Túnel Guoliang, China
El túnel Guoliang fue construido por los habitantes de la zona. "Esculpir" una carretera a través de la montaña era la única manera de comunicar la pequeña villa con el mundo exterior. Más tarde, el gobierno construyó un túnel de 1200 metros para ayudarles y mejorar el transporte y desplazamiento por la zona, que era tan peligroso.
Le Passage du Gois, Francia
Esta carretera sólo esta abierta durante unas horas al día. La carretera se esconde completamente bajo el agua cuando sube el nivel de la marea. Antes de adentrarte en esta carretera de 4.5km de longitud, consulta el horario de las mareas, o puede que te quedes encerrado en medio de ella.
Carretera de la Montaña Tianmen, China
Esta carretera tiene 10 km de longitud. Tiene 99 curvas muy cerradas, y la diferencia de altura entre el comienzo y final es de más de 1000 metros. Los conductores que se decidan a atravesarla necesitarán tener unos nervios de metal para poder resistirlo.
Hana, Hawái
Esta carretera de 122km de longitud conecta Kahului y Hana, en la isla Maui. Esta carretera tan estrecha y repleta de curvas conecta 59 puentes, 46 de los cuales sólo tienen un carril. La carretera está cerrada frecuentemente debido a los deslizamientos.
’Kolima’, Rusia
El título oficial de la carretera que conecta Yakutsk y Magadan es "Kolima"; Sin embargo, la gente la suelen llamar "La carretera de la muerte". Los primeros 90km fueron construidos en 1932 por prisioneros. Y se completó finalmente hacia el año 1953.
Col de la Bonette, Francia
Esta peligrosa carretera se encuentra a 2000 metros de altura en los Alpes Franceses, justo a la derecha de la frontera con Italia. Está repleta de curvas peligrosas que ocasionan numerosos accidentes.
El Paso de San Gotardo (Gotthard), Suiza
Es uno de los pasos montañosos más altos en los Alpes. Una carretera de 64 km de longitud que atraviesa la cordillera y sorprende a los visitantes con sus increíbles panoramas.
La carretera del "Cáucaso", Rusia
Esta estrecha carretera conecta Sochi y el lago Ritsa a través de las montañas. Es aterradora e impresionante al mismo tiempo. Merece la pena verla una vez en la vida.
El Puente de Eshima Ohashi, Japan
Aunque se trata de un puente, es tan peligroso como las carreteras que veíamos anteriormente. Este puente conecta Sakaiminato y Matsue. Tiene 1.7 km de longitud y 11.3 metros de anchura. Desde lo lejos, da la impresión de que es imposible atravesarlo. La altura del puente permite a los grandes barcos pasar por debajo.
Si te han gustado estas impresionantes obras de ingeniería compártelas con tus amigos! ?