Aunque no lo creas, estamos rodeados de personalidades tóxicas. Personas que nos hacen sentir mal aunque no tengamos la culpa, que nos usan sin que podamos evitarlo, y que no tienen bajo sus órdenes sin que nos demos cuenta. Estas personas suelen protagonizar relaciones destinadas al fracaso. ¡Descúbrelas!
12 Tipos de personas tóxicas El envidioso
Una persona envidiosa trata siempre de buscar aliados, envenena a otros con sus palabras y sus malos pensamientos. Este tipo de persona no es feliz. Siempre desean aquello que los demás tienen o consiguen e intentarán boicotearlo.
El chismoso
Los chismosos se jactan de la mala suerte de los demás. Puede parecer divertido investigar los fracasos personales o profesionales de los demás, pero con el tiempo, es agotador, te hace sentir mal y hace daño a otros.
El controlador
Una persona que se esfuerza por controlar al resto puede dañar tu autoestima al comentar todo lo que haces o al preguntarte por todas tus acciones. Esto puede llegar a ser lo suficientemente intenso como para que tengas que cambiar tu personalidad o tus hábitos.
El sumiso
Las personas sumisas, pueden ser una de las personalidades que llegan a afectar más en una relación en pareja. Una persona que no sabe lo que quiere y que suele hacer lo que otros desean puede llegar a ser bastante aburrido.
El autoritario
Suelen ser personas muy inseguras de sí mismas y, por eso, incitan miedo a quienes les rodean, para mostrar el control y poder que tienen. Nadie debería tolerar esto, ni siquiera por parte de un jefe.
El temperamental
Algunas personas no tienen ningún control sobre sus emociones. Te atacan y se desquitan contigo pensando que eres el causante de sus problemas.
El irresponsable
Una persona que no se hace responsable de sus actos, es probable que no pueda aceptar sus problemas personales a la hora de hablar acerca de los conflictos que se dan en todas las relaciones de pareja.
El egocéntrico
Una persona que solo actúa por sí misma siempre es un gran problema, lo que pasa con los egocéntricos es que al principio de las relaciones no se nota demasiado. Pero ya cuando se lleva mucho tiempo te empiezas a dar cuenta que la relación gira en torno a lo que él o ella quiera.
El pesimista
Los pesimistas siempre lo ven todo de forma negativa. Son personas a las que todo les afecta y que se rinden con mucha facilidad. Esta negatividad en la que viven atrae más negatividad, por lo tanto, se convierte en un círculo vicioso.
El retorcido
Existen algunas personas tóxicas que tienen malas intenciones y que desarrollan una gran satisfacción gracias al dolor y a la miseria de otros. Están ahí para hacerte daño, para hacerte sentir mal o para sacarte algo; de otra manera no sienten ningún interés por ti.
El mentiroso
Es normal que este tipo de personas afecten la relación y la conviertan en algo tóxico, ya que la mentira causa desconfianza en la pareja.
El arrogante
La gente arrogante es una pérdida de tiempo porque consideran todo lo que tú haces un reto personal. La arrogancia es falta de confianza y siempre esconde gran inseguridad.
¿Sabías que este tipo de personalidades puede hacer que una relación sea tóxica? ¿Te has encontrado con alguien así? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos! Imagen de portada: Photographee.eu / Shutterstock Fuente: lamenteesmaravillosa / enamorando / mujerde10