En la década de los 80, la NASA estudió cómo algunas plantas de interior, podían ayudar a purificar el aire de un espacio cerrado.
El resultado fue que las 12 plantas que más ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en nuestro hogar son:
1- Ficus benjamina
Comúnmente conocida como Laurel de la India, ayuda a eliminar los contaminantes como el formaldehído, el benceno e incluso el tricloroetileno.
2- Las Gerberas
Estas preciosas flores pueden ayudar a eliminar el tricloroetileno, que es un químico común utilizado para la limpieza en seco. También ayuda a filtrar el benceno.
3- El Crisantemo
Estas coloridas flores ayudan a filtrar el benceno que se puede encontrar en el pegamento y la pintura.
4- El Photos
Esta planta ayuda a combatir el formaldehído y es ideal para colgarla en el garaje, ya que elimina las toxinas que expulsa el tubo de escape.
5- Planta araña
Esta resistente planta puede ayudar a combatir el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno.
6- El Filodendro (Philodendron)
Esta planta es tóxica cuando se come, por lo que no es recomendada para hogares con niños o mascotas, pero puede eliminar todo tipo de compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído.
7- El Aloe
Ayuda a eliminar el formaldehído y el benceno del aire, además el gel que hay en su interior puede ayudar a curar cortes y quemaduras.
8. La Aglaonema
Esta planta es muy fácil de cuidar y puede ayudar a eliminar los contaminantes y las toxinas del aire.
9- La Azalea
Este hermoso arbusto puede ayudar a combatir el formaldehído en tu hogar, además es de clima frío, por lo que es perfecto para el sótano.
10- La Hiedra
Los estudios demuestran que la hiedra inglesa puede ayudar a reducir las partículas de materia fecal que están en el aire.
11- La Palma de bambú
La palma de bambú es una de las mejores plantas para filtrar el benceno y tricloroetileno.
12- El Lirio de la paz
El lirio de la paz es conocido por eliminar el formaldehído, el benceno, el tricloroetileno e incluso el tolueno y el xileno del aire.