Lina Medina nació en una pobre familia peruana en 1933. Cinco años después dio a luz a su primer hijo, la madre más joven de la historia médica. El pequeño se llamó Gerardo. Lina Medina tenía tan solo 5 años.
Parece imposible, pero es cierto. Los padres de la joven llevaron a su hija al hospital de Pisco, Perú, muy preocupados porque pensaban que tenía un gran tumor en el estómago. Le realizaron un montón de pruebas y, para su sorpresa, los médicos les informaron de que estaba embarazada de siete meses.
El 14 de mayo de 1939, dio a luz a su hijo Gerardo mediante cesárea, ya que su pelvis era demasiado pequeña para un parto natural. Tenía cinco años, siete meses y doce días.
Los médicos confirmaron que el embarazo de Lina fue posible debido a que nació con una rara condición conocida como "pubertad precoz".
Esta condición es el inicio temprano de la pubertad. Experimentó su primer ciclo menstrual con dos o tres años. Con cinco años tenía los pechos plenamente desarrollados, se le habían ensanchado las caderas y tenía una maduración ósea avanzada.
Desde que era muy joven, sospechaban de abuso sexual. Su padre fue arrestado bajo sospecha de violación e incesto, pero fue liberado por falta de pruebas.
Algunos sugirieron que podría haber estado presente en una de las fiestas indígenas que se celebraban en los pueblos andinos.
"Estas fiestas a menudo terminaban en orgías, donde la violación era algo común."
Gerardo creció sin problemas de salud, pero murió a los 40 años debido a una enfermedad en los huesos. Dio a luz a un segundo hijo en 1970 con su marido, Raúl.
A día de hoy, Lina nunca ha revelado el padre de su hijo ni las circunstancias que rodearon su embarazo. Actualmente, con 83 años, aún se niega a dar entrevistas o hablar sobre el pasado.
Algunos creen que el caso es un engaño, pero los médicos afirman tener pruebas que demuestran que era un embarazo real.
¡No olvides compartir la historia de esta madre tan joven con todos tus amigos y familiares! Fuente: Shared