Hoy te traemos un espectacular lugar del mundo que está acarreando todas las visitas en Europa debido al impacto del proyecto y a su belleza. Ha tardado cinco años en diseñarse y construirse, pero sin duda ha merecido la pena.
El grupo de arquitectos belgas Gijs Van Vaerenberg construyó esta Iglesia como si fuera una escultura. El proyecto se hace con láminas de metal, imitando un proyecto de arte contemporáneo conocido como Z33. Los dos arquitectos que la han diseñado han admitido estar abrumados por la popularidad que ha conseguido entre los visitantes y los lugareños.
La iglesia se encuentra situada en un lugar bastante remoto cerca de Borgloon en Bélgica pero eso no impide que las multitudes acudan a visitarla.
La iglesia tiene un aspecto curioso ya que las láminas de metal que forman la iglesia están colocadas por columnas y dependiendo de cómo incida la luz sobre ellas pueden llegar incluso a parecer que están completamente desaparecidas.
Los arquitectos afirman que la construyeron como una representación de la cultura belga y su religión ya que cada vez es menor en las culturas rurales.
Antes había numerosas parroquias en la zona pero poco a poco ha disminuido el número con el paso del tiempo y algunas están abandonadas.
Las lamas se construyen de forma escalonada y se aplican acorde al paisaje circundante, lo que permite ver a través de las pareces de la iglesia. Los arquitectos querían que todo estuviese presente en esa iglesia.
La visión interior desde la iglesia añade una nueva perspectiva al paisaje gracias a su estructura.
La luz del sol deslumbra en el interior cuando miras hacia la parte superior de la torre.
Dependiendo de la perspectiva desde donde se vea la iglesia se muestra una nueva imagen completamente diferente.
Es una Iglesia espectacular que aplica un concepto artístico que se está haciendo cada vez más famoso en Bélgica. Hoy día los dos arquitectos de este proyecto están trabajando en proyectos similares por lo que esperamos ver sus resultados pronto.