El culto al cuerpo con el que las redes sociales nos bombardean a diario hace, que tras horas y horas de contemplar cuerpos esculturales e imposibles de replicar a través de la pantalla de tú móvil, no te sientas cómodo con tu propio reflejo.
Esta idealización de un cuerpo perfecto provoca más complejos, problemas de imagen e incluso desórdenes alimenticios de los que jamás podrías imaginar y el imitador más famoso de celebrities, Mina Gerges, ha hablado sobre ello en su propio Instagram.
"He luchado contra mi peso e imagen toda mi vida"
Mina Gerges se hizo popular en Instagram por sus imitaciones de los look más icónicos de las estrellas de Hollywood, se atrevía con todo, desde Beyoncé, Lady Gaga y el clan Kardashian.
Recientemente, tras una publicación que asegura ser la más aterradora de todo su feed, el imitador ha dado un vuelco en su Instagram y se enorgullece de su cuerpo, no perfecto según la estándares de belleza de la sociedad y desdibuja con sus fotos los límites y barreras del género.
"Este es el más aterrador y empoderado post que he publicado"
Mina asegura que a sus 20 años sufrió problemas con su alimentación debido a la obsesión por alcanzar un cuerpo 'perfecto'.
Él mismo explica en la publicación: "No comía nada, me pesaba cada mañana, pasaba 3 horas al día en el gimnasio y corría 10 kilómetros todo los días y me odiaba a mí mismo por comer algo que no fuera sano, y aún así, nunca era feliz o estaba satisfecho".
Desde esa publicación ha seguido subiendo fotos de lo orgulloso que está de su cuerpo, dejando a un lado la etapa de imitador de famosos. "Aún no vemos muchos tipos y tamaños de hombres en los medios".
Ahora el artista desafía los límites del género a través de sus publicaciones, convirtiéndose en un referente para todos aquellos que no encajan en la "norma" que los medios de comunicación intentan establecer.